Educación y multas para prevenir accidentes de tránsito

Concejales, policías, el jefe de Gendarmería debatieron la forma de disminuir las muertes en accidentes de tránsito.

La cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito en lo que va del año en Misiones es tema de preocupación en funcionarios y fuerzas de seguridad.

En el Debate sobre el Futuro, programa que se emite los miércoles a las 22 por Canal 5, el jefe del Escuadrón IV de Gendarmería Nacional, Enrique Zach, destacó el balnace del Escuadrón de Segurida Vial Misiones que funciona en la ruta nacional 12, parte de la provincial 14, y en los puentes Tranquedo Neves y San Roque González de Santa Cruz.

El comandante aseguró que «desde que empezó vimos unas mejorías al uso de cuestiones de seguridad, luces, cinturón, documentación, seguro». Perdo admitió que «se portan bien muy próximos al control».

Por su parte, Roque Adaro, de la Escuela de educación Vial, explicó que «estamos viviendo una cultura del riesgo, se está transitando de manera muy riesgosa. Creemos que una de las causas es la ignoracia y la falta de educación».

En tanto, Jorge Morinigo, director de Tránsito de la Policía de Misiones, dijo que es necesario «reprimir las faltas, sobre todo a los motociclistas».

Por su parte, el concejal Octavio Loyola expuso el proyecto de ordenanza por medio de la cual los motociclistas que llegan sin cascos a una estación de servicio no podrán cargar combustible.

A lo que Geronimo Sanabria, secretario del gremio de estaciones de servicio, dijo que «no es nuestra función, sabemos el flagelo que está sufriendo el tránsito, pero no creo que sea posible. Porque un playero tiene muchas cosas que atender».

En tanto, Mario Daniel López, explicó que en Garupá comenzaron a utilizar el radar para las infracciones, lo cual está permitido por ley porque los municipios son autónomos y pueden aplicar los controles necesarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas