Closs: «Todo lo que hacemos es con empeño y sacrificio»

Lo afirmó el jefe de Estado ayer en la inauguración de un Polideportivo en Azara. El Gobernador entregó equipamiento destinado a fomentar la práctica del deporte comunitario.

Junto al alcalde de Azara, Closs dejó inaugurado un Polideportivo para esta comuna.

Junto al alcalde de Azara, Closs dejó inaugurado un Polideportivo para esta comuna.

El gobernador Maurice Closs afirmó ayer, en la inauguración del complejo polideportivo de Azara, que «no sé si estamos haciendo bien o mal las cosas. Lo que sí sé es que hacemos todo con mucho empeño, con mucho sacrificio. Si tenemos cosas para inaugurar significa que algo estamos haciendo», remarcó.

Además, sostuvo que «estos lugares de la provincia de Misiones merecen una especial atención dirigida a los jóvenes. Por eso a cada uno de estos emprendimientos yo lo miro en la función social, específicamente para nuestra juventud, para que los jóvenes que van a la escuela y los que no van a la escuela puedan practicar un deporte, puedan organizar sus eventos puedan competir, puedan hacer sus fiestas, puedan tener la vida divertida, seguro que a todos nos gustó tener y disfrutar. Vivirlas en comunidad, en paz, alejados de los vicios, cerca de nuestras familias», indicó.

El mandatario encabezó el acto que se cumplió en la tarde de ayer, junto al intendente local Carlos Fassa, a los ministros Ricardo Escobar y Horacio Blodek; las diputadas provinciales Lucila Prates, Elfrida Bar y Ana María Semerenko, y otros funcionarios.

La obra inaugurada fue ejecutada por la Dirección General de Arquitectura, y demandó una inversión de más de 600.000 pesos. La obra fue culminada luego de un proceso de 23 años, que abarcó largos períodos en los cuales la obra estuvo paralizada.

En la oportunidad, además, el Gobernador entregó equipamiento deportivo al intendente local, destinado a fomentar la práctica del deporte comunitario en esa localidad.

El mandatario, en su alocución, señaló que «venimos de inaugurar la ampliación de una escuela en Tres Capones, de ingresar por el trazado de la ruta que se está asfaltando y terminamos en la zona sur de la Provincia con este evento, inaugurando este polideportivo que además tiene infinitas funciones. Quiero detenerme en lo que significa este tipo de obras que tienen un profundo sentido comunitario, y un gran valor para estos pueblos, pequeños y medianos pueblos de la provincia de Misiones. A partir de ahora, cualquiera sea la hora del día, o el clima, se pueden llevar adelante distintos tipos de actividades, pero actividades en comunidad, como la práctica del deporte, la expresión cultural, las escuelas de danzas, los festivales folklóricos, las fiestas de los jóvenes. Esto sirve para nuclear al pueblo de Azara, sirve para agigantar los vínculos de afectos, para afianzar el sentimiento de cariño y de pertenencia que todos tenemos para con nuestros pueblos», aseguró.

«Estos lugares de la Provincia de Misiones merecen una especial atención dirigida a los jóvenes, a la juventud. Recién y no conozco la realidad de Azara puntualmente, pero sí la de Tres Capones, escuchaba que había escuelas que casi desaparecían porque se quedaban sin alumnos. Si uno mira a otros pueblos que han crecido mucho más, es porque los jóvenes de acá emigraron y empezaron a construir su destino y su vida en otros lugares de la provincia, del país o del mundo. Por eso a cada uno de estos emprendimientos yo lo miro en la función social, específicamente para nuestra juventud, para que los jóvenes que van a la escuela y los que no van a la escuela puedan practicar un deporte, puedan organizar sus eventos puedan competir, puedan hacer sus fiestas, puedan tener la vida divertida, seguro que a todos nos gusta, y nos gustó tener y disfrutar en tiempos de juventud. Vivirlas en comunidad, en paz, alejados de los vicios, cerca de nuestras familias, por eso espero que a este lugar se le dé vida constamente», agregó.

Closs destacó que «esta es una obra ejemplar. Recién le decía al director de Arquitectura de la Provincia que son las obras que a mi me gustan, porque son obras prácticas, sencillas, que no cuestan millonadas de plata, que cuestan recursos importantes que cuesta juntarlos, pero que puestos estos recursos dan una solución práctica a la realidad», dijo.

«Seguro que uno podrá tener un complejo con muchas más tribunas y más grandes, con un techo distinto, con tableros de vidrio; seguro que podrá haber con pisos de madera flotante; seguro que pueden haber cosas muchos más grandes; pero estas obras sencillas son las obras que hacen falta para el crecimiento s y el desarrollo de estos pueblos. Son las que están a la altura de las necesidades y posibilidades que tenemos», indicó. «Fíjense lo que es tener esta visión: hemos resuelto una obra iniciada hace 23 años, y las obras cuando se inician y no se terminan, tienden a la ruina. Hacer esta obra, les puedo asegurar que ha costado más que iniciarla de cero, porque en el camino, me contaba el intendente, que le pasó una tormenta y como no estaba terminada, embolsó todo y se llevó todo puesto. Yo lo recuerdo porque vine con el ingeniero Rovira justamente, en el cierre de campaña del año 2003 y estuvimos acá. Recuerdo lo que era y veo lo que hoy es», relató el Gobernador.

Closs señaló que «no sé si estamos haciendo bien o mal las cosas. Lo que sí sé es que hacemos todo con mucho empeño, con mucho sacrificio. Si tenemos cosas para inaugurar significa que algo estamos haciendo. Si no hubiéramos construido la escuela, no la podríamos haber inaugurado en Tres Capones. Si no hubiésemos hecho los silos, no podríamos haber estado el martes en San Antonio; y si no hubiéramos hecho este complejo, no podríamos haber estado compartiendo este momento con ustedes», remarcó.

«Además, apostamos a cosas importantes para nuestra provincia y saben ustedes el fuerte empeño en la producción de alimentos. Saben la necesidad que tenemos, en cada pueblo, de producir los alimentos que vamos a consumir, y apostamos fuertemente a esas políticas. Saben lo importante que para nosotros es el desarrollo del turismo, y sé que en este pueblo hay emprendedores que con su esfuerzo, y también con acompañamiento del Estado han llevado adelante importantes inversiones para traer turismo de nuestra provincia, del país y del mundo. Saben ustedes lo importante que es la obra pública generadora de empleo y todo esto lo hacemos con el convencimiento de que continuamos un camino ya trazado», reseñó.

«Debemos tener políticas concretas para que los pueblos, históricos pueblos, que por ahí han desandado el camino del desarrollo; y quizás no han acompañado el crecimiento de otras zonas de la provincia. Pueblos pioneros, históricos, de la zona sur deben tener esa Reparación histórica. Espero que este complejo, que este ambiente de esparcimiento, de deporte, de cultura, de enseñanza, de cariño, de afecto, sirva para afianzar los valores y la convivencia entre cada uno de ustedes, porque un pueblo unido, un pueblo con valores, un pueblo con compromiso, un pueblo que educa a sus jóvenes, que les da posibilidad de proyección y de quedarse en cada lugar cerca de su familia, es un pueblo que está destinado al éxito, y que está destinado a alcanzar nuestro sueño de crecer más y crecer en paz», concluyó el Gobernador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas