Meili pidió ayuda al Gobierno por las deudas de la Cooperativa

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo, Ricardo Meili confirmó que la deuda de la entidad asciende a 13.000.000 de pesos y que los mayores acreedores son la AFIP y Emsa. Además, no descartó convocar a una asamblea de delegados y plantear un concurso de acreedores, aunque eso lo tendrá que analizar el síndico.

El ex intendente reconoció que en sus diez meses de mandato, la deuda se incrementó puesto que cuando asumió en el mes de enero, era de 9.000.000 y no descartó que se despida personal.

Los servicios que presta la Cooperativa son, además de la provisión de energía eléctrica, el de circuito cerrado de TV, gas, agua y cloacas. El déficit se ubicaría entre los 200 y 300 mil pesos por mes, según estimó.

Ayer Meili se reunió, junto al síndico de la cooperativa, con el gobernador Maurice Closs a quien le pidió asistencia del Gobierno para superar la crisis económico-financiera.

Por las altas deudas, la Cooperativa inició cortes a los morosos, que incluyeron al municipio de Puerto Piray, lo que generó una ola de protestas de los vecinos, por las pérdidas económicas generadas. Pero Meili asegura que sin ayuda, la Cooperativa está al borde de la quiebra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas