La Vicegobernadora pidió a los intendentes reafirmar el modelo de atención primaria de la salud

Lo hizo hoy en la entrega de cheques correspondientes al programa de descentralización primaria de la salud. La mandataria, Sandra Giménez, también agradeció a los alcaldes por el trabajo «mancomunado» que realizan sus municipios en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia.

La vicegobernadora Giménez  entregó cheques correspondientes al programa de descentralización primaria de la salud.

La vicegobernadora Giménez entregó cheques correspondientes al programa de descentralización primaria de la salud.

«Garantizar el acceso a la salud en lo que significa la distribución de los dineros comunes, de todos los misioneros, en la administración compartida, es un desafío que hoy más que nunca está vigente y que hoy más que nunca tiene el correlato real de los hechos en cada uno de los trabajos que se hacen y en cada uno de los municipios de la provincia que integraron este modelo de atención primaria de la salud», dijo la vicegobernadora Sandra Giménez en el inicio de su discurso.

Y continúo: «Cuando muchos no creían que esto era posible, cuando muchos apostaban a que esto iba a fracasar, nosotros sentíamos que era posible cuando se lanzaba en enero en la inauguración del hospital de Puerto Piray y entregábamos los primeros cheques. En ese entonces decíamos que había municipios que podían entenderlo más rápido, otros medianamente, otros no entenderlos, pero que definitiva dependía la puesta en marcha de este proceso los indicadores de salud que mejoraran en su población. Y hoy casi por cerrar el año, vemos con indicadores que se miden todos los días, desde los mismos municipios, con promotores de salud, con las acciones que llevan adelante en forma articulada, los municipios y el Ministerio de Salud, que las cosas van mejorando».

Finalmente con un mensaje dirigido a los intendentes, la Vicegobernadora manifestó que «con mucho respeto estamos agradecidos con este trabajo mancomunado» pero a la vez les pidió que «entre todos juntos reafirmemos este proceso de la búsqueda de mejor salud para todos los misioneros, con el trabajo más responsable que podamos llevar adelante».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas