Jueza dictó medida cautelar para que reincorporen a trabajadores a la Cámara del Tabaco

La jueza de primera instancia en lo laboral, María Barrientos de Vitelli, de Oberá dictó una medida cautelar para que reincorporen a la Cámara del Tabaco a Carmen Evangelina Kaczynski y Patricia Daniela Dos Santos, que fueron «despedidas sin causa» en el mes de septiembre. No obstante, desde la presidencia de la entidad aún no se acató la medida de la jueza.

Carmen Evangelina Kaczynski y Patricia Daniela Dos Santos, a través de su letrado Pablo Isaac Lenguaza solicitaron «la reinstalación en el puesto de trabajo con más de dos salarios caídos, nulidad de despido daños y perjuicios y subsidiariamente indemnizaciones más daños y perjuicios en contra de la Cámara de Tabaco de Misiones».

Ante ello, la jueza María Barrientos de Vitelli decidió hacer lugar a la medida cautelar deducida por las actoras y en consecuencia ordenar a la demandada Cámara del Tabaco de Misiones a la reinstalación de Carmen Evangelina Kaczynski y Patricia Daniela Dos Santos, a sus puestos de trabajo, con las mismas condiciones laborales en las que se encontraban con anterioridad a la notificación de fecha 3 de septiembre de 2008, medida que debía cumplirse en plazo de 24 de notificado.

Hasta la fecha el presidente de la Cámara nombrada, Eduardo Rebak no reincorporó dichas empleadas.

Dos Santos comenzó a trabajar el 10 de mayo del 2004 y Kaczynski el 17 de abril del 2006, ambas en la categoría de administrativas, del convenio pertenecientes a Utedyc.

Julio Servían, secretario general del sindicato de la Unión de Entidades Deportivas y Civiles, (Utedyc) explicó que las personas despedidas eran candidatos a delegada y subdelegada del gremio, y el despido sin justa causa se dio el mismo día de oficializar las listas.

El secretario gremial indicó que desde el gremio Utedyc hicieron todo lo posible para que se reincorporen a los dos empleados, intentando en principio el diálogo. Lamentó que ninguna de las medidas sean acatadas por el presidente de la Cámara del Tabaco ya que su negativa «lo único que causará es más gastos a la institución que preside debido a las multas previstas si no cumple y la indemnización que tendrá que pagar por el despido», señaló Servian.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas