El 16 de diciembre se realizará la primera audiencia pública para analizar el impacto ambiental del Gasoducto del NEA

La primera audiencia pública para exponer ante la ciudadanía el posible impacto ambiental que causará la construcción del Gasoducto del NEA (GNEA), se realizará el próximo 16 de diciembre en la localidad de Ingeniero Juárez, confirmó el director de Aguas y Suelos, Nery González. El funcionario, designado como uno de los instructores para la audiencia, junto a la ingeniera forestal Maria Rodríguez y Silvio Basabes, explicó que «la empresa estatal ENARSA es la que hará la exposición sobre el impacto ambiental».

Las audiencias públicas «implican la participación ciudadana, y es ante ésta que se expondrá toda la documentación del proyecto con la evaluación de impacto ambiental», explicó.

La audiencia se convocó para el 16 de diciembre –a las 9 horas en el salón de la Escuela Ricardo Gutiérrez, de la localidad Ingeniero Juárez (Formosa). La reunión será abierta a todos los miembros de la comunidad quienes podrán escuchar, opinar y evacuar dudas».

Además, añadió el funcionario, toda la documentación se encuentra disponible para quien quiera consultarla en la sede de la secretaria de Recursos Naturales y Ecología ubicada en José María Uriburu 1513 de la ciudad de Formosa y en la Municipalidad de Ingeniero Juárez.

Sostuvo González que «haber elegido Juárez para que sea sede de la audiencia obedece no sólo a que por allí pasará la traza del Gasoducto, sino que en el lugar se instalará una estación de bombeo. Es que en esta localidad será uno de los lugares donde la obra será visible de alguna manera, ya que en general no lo será al constituir en sí una tubería que va bajo tierra a lo largo de todo su recorrido».

Indicó asimismo que «todos los interesados pueden inscribirse, tomar vista de los documentos y si alguno tiene algún tipo de oposición puede presentarlo por escrito y luego defender su postura en la audiencia pública de mediados de diciembre».

Usualmente en este tipo de audiencias convocadas por la Subsecretaría de Recursos Naturales y Ecología y se encuentra enmarcada en la Ley Provincial 1060 –decreto reglamentario 557/98-, toman parte instituciones oficiales (pueden ser nacionales, provinciales o municipales) vinculadas al tema, además de asociaciones intermedias, representantes del sector privado y ciudadanos en generar que tengan un interés legítimo en el proyecto puesto a consulta. (Región Norte Grande).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas