Dos paraguayos y un misionero fueron detenidos con más de 96 mil pesos de droga en La Terminal

La Gendarmería los detuvo cuando llevaban «ladrillos de marihuana» acondicionados en valijas, con destino Retiro.

Ayer martes en horas de la noche, el personal de Gendarmería apostado en la Terminal de Posadas detectó el ilícito en un control de rutina de bolsos y equipajes, logrando evitar el envío de sustancias prohibidas en infracción a la ley de drogas 23.737.

Aproximadamente a las 20:50, los gendarmes en sus recorridas habituales preventivas por los distintos micros que parten hacia los grandes centros urbanos, observaron que entre todos los equipajes de un micro con destino la Terminal Retiro, la presencia de tres valijas, dos de color azul y una negra, las que al ser manipuladas tenían las formas compactas y con gran peso, que despedían un fuerte olor característicos a cannabis sativa, lo que llamó la atención al personal de la fuerza .

Ante la presunción de un hecho delictuoso de competencia federal, se solicitaron testigos hábiles y de las averiguaciones urgentes de rigor, se logra identificar a los propietarios de las valijas, resultando ser un joven de 22 años edad, sin ocupación, otro de 24 años edad, agricultor, ambos del Paraguay y el restante un joven argentino, empleado, de 20 años edad, nacido en esta provincia.

Del registro de las valijas sospechosas, se hallaron en el interior diversas ropas usadas y entre estas varios paquetes rectangulares similares a los denominados «ladrillos» de marihuana, los que al ser contabilizados resultaron 29 paquetes. Al ser extraídos una pequeña muestra de los mismos, dieron resultado positivo a la presencia de marihuana.

El peso total en balanza electrónica arrojó 29 kilos del estupefaciente, conunvalor aproximado a los 96 mil pesos.

Interviene la Justicia Federal, que dispuso la inmediata detención de los causantes y el secuestro del estupefaciente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas