Irigaray es ya la titular del Juzgado de Faltas Nº 3 de Posadas

La abogada Andrea Carolina Irigaray asumió ayer la titularidad del Juzgado Municipal de Faltas Nº 3. El intendente Orlando Franco le tomó el juramento de estilo.

En un acto ayer a las 19:30, El intendente Orlando Franco tomó ayer el juramento de práctica a la abogada Andrea Carolina Irigaray como titular del Juzgado de Faltas Nº 3.

Al poner en posesión del cargo a la magistrada, el jefe comunal puso de relieve el notorio avance en la calidad institucional que representa la cobertura de un puesto largamente vacante y, sobre todo, que por primera vez se haya nominado a alguien de esa jerarquía con la intervención del Consejo Asesor de la Magistratura Municipal.

Franco consignó también, en el mismo orden de cosas, su satisfacción por el funcionamiento de una instancia independiente del DEM que con criterio propio escucha a los vecinos multados por infracciones y decide en consecuencia.

Irigaray, cabe recordar, había recibido acuerdo del Concejo Deliberante a través de la Ordenanza 2388, según la prescripción de la Carta Orgánica Municipal.

Entre sus antecedentes profesionales cuenta haberse desempeñado por 15 años como secretaria del Juzgado de Faltas Nº 1 y, desde 2002, como conjueza del Juzgado del que es titular desde ayer luego de haber aprobado los exámenes del Consejo de la Magistratura de Posadas.

Estas circunstancias fueron recordadas por la flamante jueza de Faltas Nº 3 quien en enero próximo habrá alcanzado 21 años de desempeño de distintas funciones en este fuero.

Emocionada, Andrea Carolina Irigaray agradeció a sus compañeros y colaboradores por la tarea realizada en ese tiempo y ratificó su compromiso de ejercer la responsabilidad sobre la base de la dedicación y el estudio permanentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas