«El oriente misionero vive un tiempo de transformación»

Lo dijo Closs en San Antonio, donde inauguró una planta de almacenamiento de granos.

El Gobernador junto a la diputada Sandra Montiel y el alcalde de San Antonio.

El Gobernador junto a la diputada Sandra Montiel y el alcalde de San Antonio.

Ante cientos de productores de la zona Norte, el gobernador Maurice Closs sostuvo en la localidad de San Antonio que esta región de la Provincia se encuentra viviendo «tiempos de profunda transformación».

El mandatario dijo que esta situación es fruto de las innumerables obras que se vienen desarrollando en el Norte de la tierra colorada, y que permite «una reparación histórica del oriente misionero».

«Venir en estos tiempos a San Antonio o Andresito, es vivir tiempos de profunda transformación», aseveró el jefe de Estado el lunes en la inauguración de la planta de almacenamiento de granos de San Antonio. «Ver cómo el progreso, de una vez por todas, empieza a llegar a esta región nos enorgullece, pero por sobre todas las cosas nos reconforta, ya que afirma de nuestra soberanía como país, como Provincia, como región», enfatizó Closs junto al ministro del Agro, Alex Ziegler, con quién entregó, además, créditos del programa «Pro-Alimentos».

Con un mensaje dirigido puntualmente a los vecinos de San Antonio, y zonas cercanas, el Gobernador manifestó que «el aislamiento que ustedes tuvieron que sufrir durante toda su historia se traduce en la realidad de cómo está distribuida la población de la provincia de Misiones». «Si los números no han cambiado mucho, un 30 por ciento vive en Posadas, otro 30 en el resto de los pueblos de la ruta 12 desde Garupá hasta Puerto Iguazú, poco más de un 30 por ciento vive en los pueblos de la ruta 14, mientras que en el oriente misionero vive solamente el 6 ó 7 por ciento de la población», precisó Closs, y continúo: «Esto que viven hoy ustedes, de que llegue el asfalto, primero lo recibió 25 de Mayo con la 2, luego llegó a Alba Posse, Colonia Aurora, El Soberbio».

En referencia al programa «Pro-Alimentos», el gobernador Closs sostuvo «lejos está de ser un plan improvisado». «Es un plan minuciosamente trabajado, junto con ustedes, con cada asociación, con cada intendente, y lo importante de esto es que estamos trabajando con estos silos en la protección de alimentos para alimentos. Y lo que significa que con estos silos vamos a almacenar los alimentos que luego irán a alimentar a los alimentos que vamos a consumir nosotros», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas