Rugby: Misiones sorprendió a la selección de Nordeste

El seleccionado de Misiones le ganó ayer a Nordeste por 25 a 11, en el inicio del torneo organizado por la ConSuR. La URNE presentó un plantel joven pensando en el próximo Campeonato Argentino donde buscará el ascenso. Con un gran rendimiento en todas sus líneas, más algunas individualidades que pesaron, el seleccionado de mayores de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) le ganó ayer por 25 a 11 a Nordeste (Corrientes y Chaco).

El partido, correspondiente a la primera fecha del Cross Border organizado por la Confederación Sudamericana de Rugby (ConSuR), se jugó en cancha de CAPRI y fue arbitrado por Edgar Strump, de la Unión de Rugby del Paraguay (URP).

La victoria del equipo dirigido por Gustavo Esteche se sustentó en lo hecho durante el primer tiempo, donde fue claramente superior al rival, manejando las formaciones y atacando con un muy buen juego de manos, rompiendo por el centro de la cancha y utilizando todo el ancho del campo para mover la pelota.

Iban seis minutos cuando Agustín Bianchi interceptó un pase de Abeledo y luego de tomar muy bien la marca, habilitó a Chávez para que éste apoyara el primer try del partido (antes, Nordeste había abierto el marcador con un penal de Ojeda).

Durante el primer tiempo se vio lo mejor del local, con un juego asociado entre forwards y backs y una buena conducción de los medios Peralta y Nicolás Bianchi. Fue así que Misiones encerró a Nordeste en su campo y lo obligó a cometer infracciones, que fueron muy bien aprovechadas por Agustín Bianchi con penales a los 26 y 29 minutos.

Todo era del local, que primaba en las formaciones espontáneas, atacando con mucha gente y un juego desplegado. Una vez más se iluminó «Agu» Bianchi y luego de una gran jugada, volvió a habilitar a «Goda» Chávez para que su compañero en el centro de la defensa vuelva a apoyar, a los 36 minutos.

Sobre el final de la etapa, y después de otro gran movimiento colectivo, Alejandro Romero apoyó junto a la banderita para cerrar el primer tiempo con la ventaja parcial de 25 a 6 favorable a Misiones.

Lo supo mantener

En el segundo tiempo decayó el nivel del seleccionado local, un poco por las variantes que realizó el «Oso» Esteche. Sobre todo, porque algunos entraron fríos en un partido caliente.

Pero, no obstante eso, el equipo se la bancó y cuando no tuvo la pelota, con mucho tackle paró la embestida del local, que pese a marcar un try (lo apoyó Obregón a los dos minutos del complemento) tampoco comprometió mucho a la defensa misionera.

Nordeste mejoró con el ingreso del apertura Rodrigo Navarro, quien le dio mayor dinámica al juego y metió kicks profundos al fondo, aunque la última línea local respondió bien.

Misiones tuvo inconvenientes en las formaciones fijas (tendrá que trabajar mucho ese aspecto durante la semana), sobre todo el scrum, donde el medio rival madrugó en tres oportunidades al octavo Alejandro Romero.

Síntesis

Misiones 25: Eduardo Ramírez, Sergio Wdoviak y Javier Barrabás; Facundo Núñez y Ariel Báez; Sebastián Diblasi, Mauro Romero y Alejandro Romero; Francisco Peralta y Nicolás Bianchi; Matías De Benito, Francisco Chávez, Hugo Fernández y Gonzalo Escribano. Entrenador: Gustavo Esteche.

Nordeste 11: Exequiel Calderón, Leandro Pagano y Juan Gualdoni; Fabián Pruyas y Alejandro Brítez; Juan Beltrame, Guillermo Abeledo e Ignacio Biscay; Juan Peyrano y Federico Ojeda; Matías Vallejos, Mario Obregón, Juan Pablo Sena, Ramiro Vera y Guido Sacchi. Entrenadores: Juan José Rosco y Alejandro Frigerio

Tantos, primer tiempo: 5’ penal de Ojeda (N), 6’ gol de A. Bianchi por try de Chávez (M), 9’ penal de Oejda (N), 26’ y 29’ penales de A. Bianchi (M), 36’ gol de A. Bianchi por try de Chávez (M), 39’ try de A. Romero (M). Tantos, segundo tiempo: 2’ try de Obregón (N). Amonestados: Vera (N) y Ramírez (M). Incidencias: ST: 45’ expulsados N. Bianchi (M) y Saavedra (N).

Cancha: CAPRI.

Arbitro: Edgar Strump (Paraguay).

(fuente: www.el-litoral.com.ar9

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas