Puerto Rico celebró sus 89 años con un festival artístico

Las actividades de festejo por los 89 años incluyeron un encuentro musical con actuación de bandas locales y de la provincia. Así también se eligió a la soberana que representará a la localidad.

Gran festejo. La comuna de Puerto Rico vivió su fiesta aniversario.

Gran festejo. La comuna de Puerto Rico vivió su fiesta aniversario.

El intendente de la localidad, José Dieminger dijo «demás está decir que cada nuevo aniversario implica un renovado motivo para regocijarnos y para dar gracias por todo aquello que nos ha tocado en suerte vivir».

El alcalde agregó que «es también una buena oportunidad para mirar sobre nuestros pasos, repasar nuestras acciones y plantearnos nuevos y superadores desafíos».

Dieminger indicó que el aniversario es quizás el momento ideal para evaluar cual ha sido nuestro comportamiento como miembros de una comunidad y hasta que punto hemos cumplido con la responsabilidad que nos cabe en la tarea diaria y superior de afianzar la armonía, promover el acuerdo y enmendar las diferencias, como forma insustituible de sostener la paz y la unidad.

«Ninguna tarea es tan ardua ni tan necesaria como la de superar nuestros propios apasionamientos, prolongar nuestra mirada y abrir nuestras ideas como para entender que la historia común heredada y el futuro que debemos construir, son mas importantes que nuestra pequeñeces personales».

Finalmente el intendente de Puerto Rico expresó que «mi deseo mas profundo en esta ocasión es que afiancemos nuestra solidez como pueblo, que fortalezcamos nuestra estructura comunitaria comenzando desde cada uno de nuestros hogares, que cuidemos de nuestros hijos, que los contengamos sin esperar que otros nos reemplacen en esa tarea y entonces así, podremos sobrellevar los desafíos del mundo del hoy y proyectarnos hacia el mañana».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas