Desde la hora 0 paran los camioneros y podría haber escasez de combustibles

El sindicato de Pablo Moyano convocó a una huelga desde esta medianoche. Es por la muerte de dos choferes debido a la utilización de electricidad en el sistema satelital de los camiones. «No habrá transporte de combustible para YPF», dijo el dirigente gremial

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, juntamente con el secretario de la rama del Combustible, José Lobrutto, emitieron un comunicado en el que señalan que «ante la falta de respuesta por parte de los directivos de YPF a nuestro pedido de que se evite el uso de electricidad en el sistema satelital de los camiones, nos vemos en la necesidad de tomar una medida de fuerza, la cual tendrá comienzo el día lunes 17 de noviembre del presente a las cero horas».

El dirigente Pablo Moyano explicó que la medida de fuerza «consistirá en el no reparto de combustible».

«De no existir respuesta inmediata a nuestro reclamo las demás empresas solidariamente se adherirán al paro nacional a partir del siguiente día martes, provocando un desabastecimiento a nivel nacional», se lee en el texto del comunicado.

Los dirigentes sindicales aseguran que este dispositivo acarrea «serio riesgo de vida no sólo para los trabajadores sino para la comunidad en general, tal como lo demuestran los hechos acaecidos en el día de ayer con la muerte de dos compañeros».

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas