Cientos de jóvenes se reunieron en Candelaria en una jornada de formación, deportes y actividades culturales

Unos 250 jóvenes de Candelaria, Posadas, Corpus, Cerro Corá, Profundidad y otras localidades de la Zona Sur de la Provincia se dieron cita añana en el Salón Municipal de Candelaria para participar de la Segunda Jornada de Salud Popular y Juventud con el objetivo de abrir espacios de participación, compromiso y formación relativa a salud y organizaciones sociales.

Participaron de la misma: el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública, Dr. Jorge Deschutter y la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Candelaria, María Victoria Vasena. Además estuvieron presentes representantes de la Subsecretaría de la Juventud, Electricidad de Misiones Sociedad Anónima, y el Concejo Provincial del Deporte, quienes participaron y colaboraron en la realización del evento.

Durante la mañana de ayer se llevaron a cabo diversos talleres de salud y un campeonato de voley en el Bachillerato Polivalente Nº 5, mientras que en el Polideportivo se realizó el campeonato de fútbol 5 y el almuerzo comunitario a las 13.30.

Muchos jóvenes también optaron por calcular su índice de masa corporal para saber su estado nutricional, mientras otros se realizaron los Test de Sífilis y HIV gratuitamente.

Por la tarde están se realizaron actividades culturales con la presentación de bandas de rock y folclore en el polideportivo municipal, además de las actuaciones de La Murga de La Teta y el grupo de títeres Manojo.

«Lo importante es el que los jóvenes actúen como agentes multiplicadores», expresó Jorge Deschutter, Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, al dar la bienvenida a los asistentes de esta jornada. Luego de la experiencia realizada en la ciudad de Jardín América en la Primera Jornada de Salud Popular y Juventud, volvió a reiterarse la importancia de la promoción de espacios de participación, reflexión e intercambio entre los jóvenes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas