Por el ingreso de un frente frío pronostican 13º el lunes a la madrugada

El computador científico, Alfredo Yaquinandi anticipó que no están previstas las lluvias hasta fin de mes, salvo algunas garúas el 25 y 26. Para este fin de semana, viene un frente frío que aumentará la nubosidad entre hoy sábado a la tarde y domingo a la mañana, y en el norte mañana domingo. Viene acompañado de viento Pampero fuerte que provocará descenso de temperatura desde mañana a la tarde, día que estará soleado y la temperatura no pasará de 25 grados. Pero el lunes hará 13 grados a la madrugada, agregó Yaquinandi, en tanto en las serranías 12º, para elevarse la escala mercurial a unos 28 grados el lunes durante el día. En tanto hoy sábado a la tarde aumentará la nubosidad a la noche, aunque será inactiva, el domingo amanecerá soleado y ventoso desde el sur desde temprano a la mañana, amainando a la tarde.

El pronosticador señaló en LT 4 que la mínima del domingo estaría en 15 grados y el lunes tendrá la madrugada más fría, con 12 ó 13 grados y durante la semana habrá buen tiempo, las mínimas aumentarán a 2 grados por día, los días frescos seguirán hasta el miércoles, con viento sur más leves.

En tanto las temperaturas máximas no pasarán de los 30 grados y el viernes cambian los vientos, trayendo más calor con 33 a 34 grados.

Esta noche bajará la temperatura a 18 grados, mañana a 15 grados y 13 el lunes, en esa secuencia irán bajando las temperaturas en este mes de noviembre.

Yaquinando anticipó que se entrará en tmeporada de escasez de lluvias, mucho calor en diciembre, las temperaturas se elevarán dos grados más de lo habitual del mes, tdos los días estará entre los 33 a 36 grados y con poca lluvia.

Si bien será alentador porque dijo que no habrá sequías, sí menos lluvias de lo normal por lo que habrá que prever la cuestión de los posibles incendios rurales y forestales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas