Más de 1.200 deportistas participarán en el torneo Carlos Culmey en Montecarlo

La comisión organizadora del Encuentro Internacional Carlos Culmey presidido por Heriberto Dörper, acompañado por la intendenta Elba Auzmendi, el viceintendente Guillermo Aicheler y el presidente del Concejo del Deportes de la Provincia, se lanzó oficialmente el XXVI Encuentro Internacional Carlos Culmey que se desarrollará el 28, 29 y 30 de noviembre en Montecarlo.

El mismo fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo deliberante y de Interés Provincial por la cámara de Representantes de la Provincia.

En este marco Pigerl destacó que » es un evento único de esa magnitud en la provincia por la integración deportiva, cultural y social»

En esta instancia participarán los municipios argentino de Ruiz de Montoya, Capioví, Puerto Rico y Montecarlo y los municipios brasileños de Sao Carlos, Palmitos, Cunha Pora, Riqueza, Caibi, Cerro Largo y Salvador Das Missoes. Este año no participan Santo Cristo, Saudades, Maravilla y Pinhalzinho.

Se diputarán las disciplinas de fútbol de Campo, fútbol 7, veteranos, fútbol 7 master, futsal femenino y masculino, voley femenino y masculino, hockey femenino, tenis de mesa masculino, ajedrez mixto bowling, bochas y maratón, entre municipio de Argentina y Brasil fundados por Carlos Culmey.

Para este evento se invertirá cerca de 80 mil pesos para atender a más de 1.200 deportistas, de los cuales 24 mil serán otorgados por el gobierno de la provincia en materia de alojamiento, alimentación y premiación, mientras que la Embajada Alemana donó 10 mil pesos en elementos deportivos, el fondo restante será inversión de la Municipalidad de Montecarlo que serán distribuido en parte en alimentación, unos 7 mil pesos en arbitraje, y un monto importante en acondicionamiento de canchas e instituciones escolares que albergaran los deportistas.

Programa

Los juegos se iniciarán el 28 a las 10, con la recepción de delegaciones, a las 15 comienzan los encuentros deportivos y a las 21 se realizará el acto inaugural en la plazoleta la Paloma.

Para la organización de este evento un grupo importante de personas de localidad se distribuyó en diez subcomisiones para brindar mejor atención a los visitantes, entre ellos también se conformó una de seguridad y salud en el que está previsto montar un operativo importante de seguridad con personal de la Unidad Regional III de Eldorado, Gendarmería y Prefectura y en cuanto a salud a varias instituciones locales.

Por otra parte se dio a conocer que la información completa de todo el evento se encuentra en la página web www.torneoculmey2008.com.ar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas