La policía encontró a las tres menores que se escaparon de la escuela en Oberá

Argumentaron que su familia las maltrataba y que en la escuela no le hacían caso. El hallazgo se realizó en medio de un importante operativo policial en el barrio Villa Blanquita, donde la policía local demoró a las tres niñas que el jueves por la tarde se escaparon de clases, de la Escuela Nº 184 del Barrio San Miguel de Oberá. Se trata de Mirta Paniagua de 15 años, Ramona Gladis Rivero de 14 y Daniela Soledad Da Silva de 12 años todas domiciliadas en el barrio San Miguel situado en el norte de la ciudad.

Pasadas las 7:30 de esta mañana, una patrulla de la seccional primera avistó sobre calles Alfredo Palacios y Orcadas a las tres adolescentes que caminaban dirección hacia Villa Torneus.

Al percibir ellas la presencia policial intentaron huir corriendo pero fueron rápidamente alcanzadas y demoradas con el apoyo del comando y la brigada de investigaciones.

Si bien se encontraban en perfecto estado de salud, recibieron asistencia médica en el hospital Samic, y luego fueron alojadas en la comisaría de la Mujer a disposición de sus padres.

Conforme a sus propias manifestaciones, que fueron espontáneas y coincidentes al momento de su demora, «no queremos volver más a nuestras casas, porque nos viven maltratando y pegando, a la escuela tampoco, porque le contamos todo a la maestra y no nos hace caso ni hace nada».

Si bien la causa lleva la carátula de «Fugas de Hogar», se investiga presuntos malos tratos que estarían recibiendo en el seno familiar que habría motivado su fuga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas