El ministro Franco y el Jefe de Policía de Misiones fueron condecorados por prevenir y combatir la criminalidad en la frontera

El ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco y el jefe de Policía, comisario general Benjamín Alberto Roa fueron condecorados con la medalla «Cruz de Hierro», por sus relevantes servicios prestados y en agradecimiento por el trabajo regional, apoyando la estrategia organizacional de acciones conjuntas, en el combate y la prevención de la criminalidad, en el área de frontera con la Brigada Militar de Río Grande Do Sul.

El ministro de Gobierno, Jorge Franco y el jefe de Policía, comisario general Benjamín Roa, condecorados en Brasil por prevenir y combatir la criminalidad en la frontera.

El ministro de Gobierno, Jorge Franco y el jefe de Policía, comisario general Benjamín Roa, condecorados en Brasil por prevenir y combatir la criminalidad en la frontera.

El reconocimiento se concretóen un acto central por los 171 años de la institución y los 10 años de la creación del comando regional del municipio de Santa Rosa, que se realizó el jueves último al mediodía, en la plaza de la Bandera en el centro de esa ciudad, distante a unos 36 Km. de la frontera con la Argentina.

La ceremonia estuvo presidida por coronel Juan Carlos Trinidades López, sub-comandante general de la Brigada Militar, quien destacó que «este reconocimiento instituido por el Gobierno del Estado el 3 de mayo de 1968, está destinado a distinguir personas por su práctica de acciones de excepcional mérito en apoyo a la Brigada Militar en el Brasil y el exterior».

Y «en esta ocasión la recibirán los máximos responsables político e institucional de la Policía de Misiones, quienes a lo largo del presente año han trabajado en pro de la integración regional, a través de los operativos de seguridad simultáneos que se concretaron en la región de frontera», destacó el jefe policial.

Similar reconocimiento le fue entregado al comandante mayor Enrique Zach, jefe de la Agrupación IV Misiones de Gendarmería macional.

Participaron del acto autoridades municipales, judiciales, de otras fuerzas militares y civiles, además de una formación especial compuesta por «brigadianos» de toda la región.

También se entregaron durante la celebridad y en nombre del Gobernador de Misiones, Maurice Fabián Closs, «plaquetas institucionales de reconocimiento» por los aniversarios de la Brigada Militar y el Comando Regional de Santa Rosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas