Litwiñiuk y Morgenstern excluidos, Derfler el ganador

Por haber retirado los autos sin autorización del parque cerrado, los dos primeros. de esta manera la victoria quedó en manos de Chirola con el auto de Palacios

Lejos. Jorge Báez le sacó 19 puntos a Héctor Grygorszyn cuando hay 46 en juego.

Lejos. Jorge Báez le sacó 19 puntos a Héctor Grygorszyn cuando hay 46 en juego.

Tras la reunión mantenida el miércoles por la noche en la se de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, se tomó la decisión respecto a las dos finales que estaban en suspenso tras la disputa de la novena fecha del Campeonato Misionero de Pista en Posadas, el pasado fin de semana. En este sentido los comisarios deportivos Héctor Alenka y Víctor Hugo Chávez Ferreira, resolvieron aplicar un recargo de 40 segundos al auto de Héctor Grygorszyn por maniobra antideportiva y excluirlo de la competencia junto con la máquina de su hijo Cristian por haberse retirado antes del parque cerrado.

Luego de haber observado las imágenes y analizado una secuencia fotográfica, cedida por el diario Primera Edición, más imágenes acercadas por el programa Escape Libre de Cable Norte de Leandro N. Alem, de la situación acontecida en pista entre el auto de Héctor Grygorszyn conducido por el actual campeón del TCM Jorge Litwiñiuk y la máquina de Jorge Báez manejada por Hugo Stanganell, los comisarios deportivos resolvieron lo siguiente:

Primero, aplicar un recargo de tiempo de 40 segundos al auto de Litwiñiuk por maniobra antideportiva en perjuicio del auto de Stanganelli. Y segundo, excluir de la carrera de pilotos invitados a los coches de Héctor y Cristian Grygorszyn, por haber sido retirados del parque cerrado sin autorización.

Tras estos cambios, el ganador de la prueba fue Rubén «Chirola» Derfler, con el Ford Falcon de José Palacios, quien había terminado tercero. Enzo Cabral segundo, Hugo Stanganelli tercero y Rubén Zuk cuarto.

Peralta ganó en la clase 2

Por otro lado, luego de haber analizado las imágenes de la largada de la carrera de invitados de la clase 2, las cuáles fueron cedidas por el programa Al Volante de Canal 12, los comisarios deportivos no observaron alguna maniobra peligrosa del auto de Tulio Badaracco (conducido por su preparador Roberto Peralta), sobre la máquina de Lauri Viana manejada por Carlos el «Indio» Mantilla. Por ello los comisariios Héctor Alenaka y Víctor Hugo Chávez Ferreira, ratificaron la clasificación final de dicha prueba dando por ganador a Peralta.

Se trató el reglamento de la clase 2

La Femad comunica, respecto a la reunión desarrollada con pilotos y preparadores de la Clase 2, que la Comisión Técnica redactó una propuesta de cambios puntuales en el reglamento actual de la categoría con objetivos de reducir considerablemente los costos y equiparar «performances» de aquellos autos y pilotos inactivos con intenciones de volver y abriendo posibilidades de incorporar otras marcas con características similares a las en actividad.

Esta iniciativa había sido solicitada por los pilotos en oportunidad de una reunión anterior, que se realizó el pasado sábado 8 de noviembre.

Con la asistencia de pilotos y preparadores se realizó esta última reunión, en la que los votos fueron repartidos, no llegándose a un acuerdo unánime, por lo que el reglamento quedó sin cambios y a consideración de la Femad.

Gerardo Von Steiger, Christian Haití, Jorge Bohn, Alejandro Rodríguez, Jorge Prates, Carlos Mantilla, Luis Nilsson, Raúl Piatti, Daniel Paramud, Christian Mattive, Matías Ghiberto, Víctor Ghiberto, Emersson Gritti, Richard Issler, Carlos Míguez, Federico Gómez, Raúl Badaracco, Roberto Peralta, Gustavo Barrios fueron los participantes, por parte de la Femad. Estuvo el presidente Eliseo Sinsolo, acompañado por Rubén Zacharski y los comisarios técnicos Armando Soboleski y José Luis Gritti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas