La incubadora de empresas tuvo sus primeros cinco graduados

La entrega de los diplomas a estas empresas se realizó ayer en el predio del Parque Tecnológico de Misiones, con la presencia del gobernador Maurice Closs.

Tras el acto, el gobernador Closs recorrió los invernaderos y sombráculos ubicados dentro del predio del Parque Tecnológico.

Tras el acto, el gobernador Closs recorrió los invernaderos y sombráculos ubicados dentro del predio del Parque Tecnológico.

El gobernador Maurice Closs participó ayer de la graduación de la primeras cinco empresas, de un total de 18, de la incubadora del Parque Tecnológico de Misiones. En la oportunidad el mandatario hizo entrega de los correspondientes diplomas a cada una de las empresas graduadas.

En el mismo acto, el jefe de Estado misionero, en compañía del secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, y funcionarios provinciales y municipales, también entregó diplomas a 18 profesionales que recibieron su título de magister en Biotecnología Vegetal, como resultado de la cooperación y transferencia de tecnología con la Universidad Central de las Villas de Cuba, que contó con el financiamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

«Hay que felicitar al resultado de una gran idea, de aquellas difíciles de entender como fue la incubadora de empresas dentro del Parque Tecnológico», destacó el Gobernador. «Esto significa que aquellas personas que tenían una buena idea de lo que se podía hacer o producir, lo trabajaron y lo están trabajando en Posadas, Eldorado, Alem, para que su producto sea sometido de esta manera a todos los diversos análisis, y para que su negocio sea sometido también a la consideración y la viabilidad, y hoy ya tenemos varios que están graduados y que son los primeros resultados de esta gran idea que es el Parque Tecnológico», dijo el mandatario en referencia a las cinco empresas.

Por otra parte, el jefe de Estado provincial manifestó que «también hay que felicitar a cada uno de los graduados, que continuaron después de graduarse en carreras de postgrados». «Y que tienen toda la responsabilidad de que todo ese conocimiento sea compartido y volcado, en nuestra provincia, en nuestro país y en la región», indicó Closs en referencia a los 18 profesionales que recibieron su título de magister en Biotecnología Vegetal.

Por otro lado, el Gobernador también dedicó un párrafo de su discurso a la obra de la Biofráfica, ubicada dentro del predio del Parque Tecnológico.

«Esta obra (por la Biofábrica) muestra lo que podemos hacer desde el Estado provincial».

«La podemos hacer al boleo o la podemos hacer bien hechas. Y esta Biofábrica también se ha sometido al rigor, a la evaluación, y a cada uno de los pasos, y hoy también es un emprendimiento que ha sido graduado, y este emprendimiento, es uno de los emblemas de este Gobierno, de este proyecto político», subrayó el Gobernador.

La Biofáfrica «significa la posibilidad concreta de que el conocimiento se pueda poner al servicio de la sociedad, pero por sobre todas las cosas, al servicio de la producción, del trabajo y del esfuerzo de nuestro agricultores», destacó el mandatario.

En el mismo acto el Gobernador dejó inaugurada la segunda etapa de los invernaderos de la Biofábrica, además de firmar diversos convenios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas