La Diócesis de Iguazú indemnizó con 180 mil pesos a ex técnicos sociales de Cáritas, por trabajar en negro en el obispado de Joaquín Piña

La Diócesis de Iguazú indemnizó a ex técnicos sociales que cumplían funciones en Cáritas Diocesana, bajo el obispado de Joaquín Piña, al haber ganado un juicio laboral, por considerarse que, si bien tenían un contrato laboral y le facturaban sus servicios durante varios años trabajaron «en negro». Gerardo Segovia, cobró 80 mil pesos a través de un banco privado en Eldorado. Si bien existe un total hermetismo sobre los montos indemnizatorios, fuentes consultadas aseguraron que la cifra rondaría los 180 mil pesos.

Los «beneficiarios» serían los ex técnicos sociales Raúl Gorriti y Enzo Ortt, y Gerardo Segovia, licenciado en trabajo social, ex director de Acción Social de la Municipalidad de Eldorado, ex candidato a intendente por el Frente de la Dignidad y actualmente se desempeña en el Centro de Salud Mental de Eldorado dependiente del Ministerio de Saludo Pública de la Provincia. Gerardo Segovia reconoció haber percibido una importante suma en carácter de indemnización.

Si bien no quiso dar a conocer el monto trascendió que la cifra se ubicaría en el orden de los 80 mil pesos.

Segovia reconoció que «tenia un contrato con la Diócesis de Iguazú y, por mi trabajo le facturaba los servicios. Cuando asumió el obispo Marcelo Marttorel rescindió los contratos y, yo sentí que debía iniciar una demanda porque durante 17 años trabajé sin estabilidad laboral».

Preguntado si se consideró que bajo el obispado de Joaquín Piña trabajó «en negro» afirmó que «si, trabajé en negro a pesar de haber tenido un contrato laboral por medio del cual facturaba mis servicios».

Consultado si hizo algún reclamo durante 17 años dijo que no, porque «trabajaba porque me sentía bien. Trabajaba por locación de servicios y muchas veces en las Diócesis no trabajan blanqueados».

El único de los despedidos que no hizo demanda judicial fue el director de Cáritas Carlos Di Marco quien fue ex candidato a vicegobernador de la fórmula que compartió con el camionero Adolfo Velázquez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas