La DPV se mostró satisfecha de haber participado en la Fiesta de la Yerba Mate

El presidente de la dirección Provincial de Vialidad (DPV) Julio César Duarte, se mostró feliz y satisfecho de que la entidad que preside haya sido partícipe de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, que culminó este fin de semana en Apóstoles.

La participación de la DPV, se dio a través del asfaltado dentro del predio de la Expo Yerba, un viejo anhelo de los organizadores y el público en general. Además este organismo se hizo presente con un stand, el cual incluía un circuito instructivo de educación vial a escala real, orientado por profesionales de la Escuela Vial de la DPV. En dicho stand se repartió folletería; mapas de Misiones, se realizaron charlas educativas y se proyectaron audiovisuales.

Al respecto, el presidente de la entidad vial provincial, señaló que, «nos congratula poder haber estado presente y colaborado con una fiesta que ha tenido una dimensión muy importante para un producto tan tradicional como lo es la yerba mate».

Además agregó, «una celebración de este envergadura requiere un marco adecuado para la ocasión. Así que Vialidad se hizo presente con el pavimento y con el stand instructivo educativo de la Escuela Vial. De la misma forma que lo hizo hace un tiempo atrás en la Feria Forestal realizada en Posadas, como así también en el autódromo Rosamonte de la capital provincial».

Colaboración estratégica

Vale resaltar que la dirección Provincial de Vialidad colaboró este año en forma activa en otros emprendimientos que exceden la parte vial en lo que se refiere a rutas, puentes y caminos, propiamente dicho. Así se vio un importante trabajo en el repavimentación en distintos tramos del autodromo Rosamonte, como así también bacheos, desmalezamientos, la confección de pianos, camas de leca en el trazado capitalino y señalización, entre otras mejoras; Al igual que la instalación del stand educativo de la Escuela Vial, de cara a la llegada del Turismo Carretera (TC) Nacional en junio pasado.

En tanto, en la Feria Forestal, la DPV se encargó del asfaltado en los caminos interiores del predio, como así también en los accesos, al igual que la presentación de su stand educativo, al igual que el circuito de instrucción vial a escala real.

Por tal motivo, Duarte reseñó que Vialidad Provincial también está presente en actividades culturales, sociales, económicas y deportivas, como lo es el caso de, «los arreglos llevados adelante en el autodromo posadeño, donde la dimensión del encuentro abarcó a la provincia en su conjunto, la región, como así también a países limítrofes. Así presentamos un circuito en óptimas condiciones, donde pilotos y supervisores nacionales reconocieron el estado del autodromo».

Por último, el presidente de la DPV dejó en claro que, «pese a que este tipo de acciones, si bien es cierto, no tienen que ver con las actividades que son de directa responsabilidad de este organismo; forman parte de la necesidad de los misioneros y vamos a estar como hemos estado durante este año en encuentros de este tipo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas