Harán prevención en el día de la lucha contra la diabetes

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Prevención y Control de Diabetes, realizará diversas actividades mañana viernes 14 de noviembre, día Mundial de la Diabetes.

Este año las actividades estarán enmarcadas bajo el lema «Pongan luz sobre la Diabetes», por ello Misiones se suma a la iniciativa de la Federación Internacional de Diabetes (IDF) de iluminar o tornar de color azul zonas de acceso público de edificios y monumentos de significado nacional y provincial.

La Coordinadora del Programa Provincial de Prevención y Control de Diabetes, María Esther Ibáñez de Pianesi manifestó que 8 de cada 100 personas en el mundo sufren de diabetes y que la mitad no esta en conocimiento de que padece la enfermedad.

En este sentido dijo «buscamos informar a la población en general sobre la importancia y los beneficios del conocimiento de esta enfermedad tanto para el diagnóstico precoz como para evitar el desarrollo de la misma».

En cuanto al número de pacientes en la provincia, se encuentran registrados aproximadamente 3500, cifra que es muy baja dado la cantidad que se estima de personas con diabetes, en relación a estos datos se trabaja para mejorar los registros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas