Gran expectativa para el Festival Nacional del Litoral

La XXXIX edición se prepara para recibir a una inigualable nómina de artistas que engalanarán las noches en el remozado Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas.

El Festival Nacional de la Música del Litoral nace en el año 1.963 por iniciativa de un grupo de músicos e intérpretes misioneros. A pocos días del inicio de la fiesta (el 27, 28 y 29 de este mes) el recuerdo de las primeras veladas revive para la vidriera de los artistas de esta región del país.

Siempre sobre el escenario «Alcibíades Alarcón» del Anfiteatro «Manuel Antonio Ramírez» de la capital misionera, supo ser catapulta de consagrados como Luis Landriscina, Los Hermanos Cuestas, la inolvidable María Helena, Jorge Cafrune, Horacio Guaraní, por citar a algunos.

Como todo emprendimiento supo de períodos de silencios y de esplendor, que a partir de 1.996 toma un camino ininterrumpido, año tras año, como un hecho instalado en nuestra sociedad, que espera esas noches festivaleras como broche de oro de las actividades anuales.

Porque el Festival Nacional de la Música del Litoral es mucho más que artistas nacionales, es también vidriera de la producción musical regional – claramente manifestada en esta edición, con la noche del Mercosur.

Es también atención a los artistas participantes, invitados especiales y expositores del Simposio, así mismo el cuidado del personal que en esos días lleva adelante la concreción de tan magna fiesta.

Todo este trabajo casi imperceptible, atrae cada fin de año, a turistas y curiosos que redunda en beneficio de los sectores involucrados en la gastronomía, servicios, comercio, hotelería, transporte, entre otros.

Este año la nómina de artistas se ensalsa con la actuación del Padre Julián Zini, El Chaqueño Palavecino, Jairo, el Trío San Javier, Los Alonsitos, Los Tekis, Ramona Galarza, el Trío Laurel, Los hijos de los Barrios, Fabián Meza, Chaloy Jara, Ramón Ayala, Los Acuña, Pamela Ayala y Patricia Silvero, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas