El Ministerio de Trabajo analiza once procedimientos preventivos de crisis de aserraderos

La ministra de Trabajo de la Provincia, Claudia Gauto admitió que en relación a la crisis «hay empresas particulares que acuerdan reducción de horarios y de jornadas de los trabajadores, mencionando en sentido «algunas metalúrgicas y en el frigorífico El Zaimán, y en la zona del Alto Paraná tenemos reservados once procedimientos preventivos de crisis de empresas, que significa que los aserraderos están en crisis».

Sostuvo que para estas presentaciones se requiere apertura del proceso para habilitará a despedir, en el caso de ser necesario abonando la indemnización.

Gauto dijo que el proceso se haría en el marco de la «figura que existe hace bastante tiempo, surgió en la crisis del 2001, cuando las empresas quieren despedir un determinado porcentaje de su planta».

La funcionaria señaló en radio Mas que desde el organismo laboral «seremos minuciosos y exhaustivos en el análisis de habilitar la apertura de este procedimiento, realmente en esta instancia de los procedimientos presentados, ninguno cumple con todas las formalidades de ley y ninguno acredita lo suficiente la existencia de esta crisis».

Gauto consideró que se debe «apostar a la solidaridad de los empresarios y la prioridad para nosotros el gobierno, es mantener los puestos de trabajo, y en ese ámbito hay distintas herramientas para manejar, trabajadores sindicatos y mantenimiento del puesto de trabajo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas