Confirman cambios en la traza del Gasoducto del Nordeste

El secretario de Energía de Corrientes, Marcelo Gatti confirmó que el gasoducto del nordeste (GNEA) va a pasar por la vecina provincia. El año que viene se podría estar licitando las obras. Desde la Nación aseguraron que es prioritaria la llegada de gas al nordeste del país.

El subsecretario de Energía Marcelo Gatti, admitió la reformulación del proyecto del Gasoducto del Nordeste (GNEA), el proyecto «va a pasar por Corrientes» dijo el funcionario provincial.

Queda en claro que el Estado nacional estaría reformulando el proyecto debido a que se prevé el abastecimiento desde la provincia de Salta. La provincial de gas natural alcanzaría para abastecer a las cuatro provincias del Nordeste y dejaría para una segunda etapa el Norte santafesino.

«Enarsa reformularía el proyecto teniendo prevista la alimentación desde Salta», explicó Gatti, indicando que se modifican los diámetros de las cañerías y se disminuiría el número de estaciones de compresión del combustible.

«El Gasoducto va cubrir las provincias del NEA en relación a la situación anterior, que no pasaba. Va pasar por Corrientes y llegará hasta Misiones», dijo el funcionario provincial. El trazado del proyecto anterior preveía que atravesara la provincia de Formosa ingrese al Chaco, pasando por Sáenz Peña y luego siga hacia el sur atravesando el Norte santafesino y finalizando en la ciudad de Rosario.

El nuevo proyecto es igual hasta la localidad de Sáenz Peña, desde allí en vez de seguir hacia el Sur, gira hacia el Este abasteciendo Resistencia, Corrientes y bordeando el río Paraná, llega hasta Posadas y finaliza en Eldorado.

«El decreto de modificación de traza está a la firma del Poder Ejecutivo Nacional», dijo Gatti. Agregando que esto no es obra de la casualidad «esto se viene trabajando desde el momento que se emitió el decreto, que dejaba afuera a Corrientes, nosotros planteamos la necesidad que se incluya los subtroncales para corrientes y Misiones».(Mega 24)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas