Sandra Giménez: «La ley de Envasado en origen no se modifica»

El Gobierno provincial ratificó la ley que cuestiona Corrientes y aseguró que se trata de una «autodefensa de la producción». En medio del malestar del sector yerbatero de la provincia de Corrientes que amenaza con seguir bloqueando rutas y hasta recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la vicegobernadora Sandra Giménez aseguró que el Estado provincial no dará marcha atrás con la ley de Envasado de origen de yerba mate.

Enfatizó que se trata de una norma que busca defender la producción local y propiciar que las grandes marcas que no envasan yerba mate en Misiones lo hagan y de ahí que lo incluyan en la cadena de valor comercial al resto del país o del mundo porque «eso significa un nuevo puesto de trabajo».

La mandataria manifestó que si en Corrientes hay preocupación por la pérdida de fuentes laborales hay que recordar que en Misiones en este momento por el cese de la zafra yerbatera hay veinte mil personas que no tienen trabajo.

Este proceso de envasado en origen, siguió, no tiene más que ver que con lo que nos pertenece. «No vamos a dar marcha atrás, esta norma favorece y facilita el desarrollo de la industria y no es exclusiva para misioneros».

Asimismo pidió defender los recursos de Misiones que es una provincia muy generosa dijo, pero responsable con el ciudadano común y protege su materia prima natural y sus recursos naturales.

Argumentó que si el 60% de la yerba de la provincia esta plantada en un solo municipio como Andresito, si casi el 95% de la plantaciones esta acá, as acá donde tenemos que envasar. Comparó esta situación con la que se vivió tiempo atrás en la provincia de Mendoza con la ley de envasado de origen de los vinos.

«Costó entender pero hoy hay empresas francesas que están con sus viñedos allí».

Señaló en tanto, que esta ley viene a dar respuestas para producir procesos de inclusión, «estas respuestas a veces son duras de alta competitividad pero simplemente amerita que los correntinos planten yerba en su territorio o que pongan una empresa de envasado en Misiones».

Finalmente manifestó que no le tiene miedo a cómo puede quedar la relación con Corrientes. «Yo no le tengo miedo a las relaciones porque el sentido común y la responsabilidad tiene que ver con defender cada uno su posición en última instancia habrá alguien que dirima entre dos posturas y tendremos que acatar las decisiones de las mayorías».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas