Nación: el chofer del camión de caudales no está registrado

Luego de dos meses del robo a la entidad bancaria de Posadas, no hay ningún detenido.

uentes allegadas a la investigación aseguraron que no está registrado el chofer del camión de caudales en el que habrían ingresado los tubos de gas con el que realizaron el corte en la puerta de la bóveda del Banco Nación.

Si bien ya pasaron más de dos meses del robo y aún no hay ningún detenido, aseguran que hay muchos indicios que apuntan a los sopechosos, pero que éstos actuaron con cautela y no dejaron prueba que los incrimine.

Los investigadores creen que son varios las personas que habrían planeado el atraco a la entidad bancaria. Además continúa la sospecha sobre el efectivo de la Policía Federal, que luego del robo al banco tomó licencia por varios días.

El 1 de este mes, peritos de Gendarmería Nacional llevaron a cabo una reconstrucción del hecho, donde llamaron a todos los empleados del banco, quienes explicaron lo que realizaron el viernes anterior al robo.

Todos los elementos recabados en la reconstrucción están siendo sometidos a investigación y luego serán entregados a la Justicia Federal, que está a cargo de la causa.

Por otra parte, días pasados trascendió que habría sido hallado en la provincia de Entre Ríos parte del dinero sellado que fue sustraído de la entidad bancaria.

Esto fue investigado pero no hubo ningún dato certero que indicara a algún sospechoso, ya que los billetes fueron descubierto cuando empleados de un casino llevaron a cambiarlos a un banco y sólo explicaron que se trataba del dinero recaudado en una de las máquinas de juego.

En el trascurso de la investigación, fueron varias las fuerzas que estuvieron a cargo de identificar a los sospechosos. El 1 de septiembre, llegaron a Misiones investigadores de la Policía Federal de Buenos Aires para abocarse exclusivamente a este caso.

Luego de 18 días de investigación, y sin ningún dato certero, los efectivos de Buenos Aires regresaron a su provincia, delegando el trabajo a la Policía Federal de Posadas.

La delegación de Posadas encabezó la investigación por un mes y medio, sin hallar pruebas que incriminen a algún sospechoso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas