LA UOCRA dictará cursos de capacitación de construcción y electricidad en Leandro N. Alem

Tras la firma de un convenio entre la UOCRA, la Unidad Ejecutora Provinicial (UEP) y la Escuela de Educación Técnica Nº 9 de Leandro N. Alem firmaron un convenio para la implementación de cursos de capacitación en oficios de construcción tradicional y electricidad domiciliaria. Las capacitaciones están destinadas a beneficiarios del barrio y alumnos de la misma escuela.

En el marco del programa de Mejoramiento de barrios, se firmó un convenio entre la UOCRA, la UEP y la Escuela de Educación Técnica Nº 9 de Leandro N. Alem para la implementación de cursos de capacitación. Los mismos se dictarán en los talleres de la EPET Nº 9, la parte teórica, y las prácticas en el barrio Potschka, donde se está llevando adelante la intervención del ProMeba y consta de 60 días hábiles, con una carga horaria de lunes a viernes de 18 a 22 y los sábados de 8 a 12.

Los alumnos de la Escuela demostraron su alegría por acceder a esta posibilidad de mejorar su calidad de vida, instruyéndose.

En la oportunidad, asistieron por la UOCRA el delegado regional, César Gruber, por la UEP, el coordinador ejecutivo, Walter Miguel Vogeli y por la Escuela, su director, el profesor Raúl Aníbal Areco.

Vogeli los felicitó por el entusiasmo y la participación «para acceder al conocimiento, lo que le dará la oportunidad de integrarse al mercado laboral, capacitados» y los instó a «poner todo el empeño necesario para llegar a buenos resultados, ya que es una oportunidad que tienen y ello es avalado por el ProMeBa, el cual propicia estas acciones, más cuando se cuenta con el aporte de otros actores, como la UOCRA y la Epet y así dar respuestas integrales, por ser un programa eminentemente social».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas