Exponen pinturas de privados de libertad en Casa de Gobierno, entre ellas de Adriana García

Desde hoy, a través del programa «Volver a empezar», son expuestas diversas exresiones artísticas realizadas por personas que cumplen condenas en las cárceles de la provincia. En la inauguración, el ministro de Gobierno, Jorge Franco dijo que «esto tiene que ver con lo que dice la Constitución nacional, de que los institutos penitenciarios son para para la reinserción social de las personas que están presas».

Privada de su libertad, Adriana García firma sus cuadros "AG". Forman parte de una muestra de internos de las cárceles que se exhibe en las galerías de la Casa de Gobierno.

Privada de su libertad, Adriana García firma sus cuadros "AG". Forman parte de una muestra de internos de las cárceles que se exhibe en las galerías de la Casa de Gobierno.

Y agregó que «los que hoy cumplen una condena tratan de mostrar sus capacidades, las cosas que les pasan, sus expresiones a través de esto, cualquier persona puede estar expuesta a estoy y la sociedad les da una oportunidad para estar con nosotros,y nada menos en el Casa de Gobierno podrán demostrar su arte y expresiones, y estamos satisfecho que así sea, porque es para darle una nueva oportunidad para que vuelvan a empezar».

Muchas pinturas llevan la firma de la ex escribana Adriana García, condenada por el asesinato de su marido, el abogado Guillermo Valdéz.

El programa fue organizado por el Ministerio de Gobierno y la dirección de Relaciones Públicas de la secretaría Privada de Gobernación, y se llama Volver a Empezar».

Está destinado a aquellos que fueron privados de su libertad pero con el derecho a una reinserción social una vez cumplida su condena.

El objetivo es brindar un espacio a estas personas para que puedan mostrar los distintos trabajos que realizan desde sus lugares de reclusión y siendo esta oportunidad parte de la inclusión social.

Es importante destacar que desde hace tiempo se viene elaborando diferentes talleres, actividades de distintos tipos para brindar a los detenidos un espacio de participación y aprendizaje.

Pero faltaba el nexo entre la sociedad y los internos. A partir de esta propuesta se podrá difundir y mostrar a la comunidad de que «se puede volver a empezar de una manera diferente» en consonancia con el artículo 18 de la Constitución nacional.

Dentro de este marco se expone en la Casa de Gobierno los distintos trabajos para que la comunidad pueda apreciar. Allí expondrán elaboraciones manuales, de oficios y otros tipos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas