Acordaron construir 16 viviendas rurales en San Pedro

Un total de 16 colonos de la localidad de San pedro comenzarán la construcción de las casas en sus respectivas chacras, tras haber firmado esta semana los contratos individuales con el organismo habitacional misionero, en la reunión que se realizara en la sede municipal de San Pedro, con la participación de la Municipalidad local.

La firma de las documentaciones fue el puntapié de lo que serán los nuevos hogares de los productores de San Pedro y el último trámite tras el convenio suscripto entre el jefe comunal, Orlando Wolfard y el presidente del IPRODHA, Santiago Ros.

El encuentro tuvo lugar en el Auditórium de la Intendencia , donde los colonos llegaron acompañados de sus esposas y juntos a los responsables del Programa del IPRODHA y Wolfard encaminaron lo que será ya la construcción de la primera etapa.

Al respecto el intendente de San Pedro señaló que «estas viviendas son muy importantes ya que tienen por objetivo que la gente permanezca en la colonia que los servicios lleguen a estas y que la gente pueda seguir apostando al trabajo y la producción. Además de las viviendas rurales estamos trabajando con el plan techo que ya llevamos ejecutados en los que va del año 60 planes techo y tenemos dos convenios mas firmados y aprobados por resolución del IPRODHA como también otro para la confección de cuatro cuadras de cordones cuneta y empedrado que es acceso a un barrio del IPRODHA acá en San Pedro».

El jefe comunal local comentó también que «estas viviendas se distribuyen en tres grupos. El primero está en Siete Estrellas, que está mas o menos a 18 km de la zona urbana, en Colonia Alegría que esta a 30 km y finamente en el paraje Gentil que las viviendas están en un promedio a 15 km de la urbe» precisó.

Sobre la realidad que hoy viven los productores de la zona de San Pedro, el representante de IPRODHA, Filippa explicó que «estamos acá siguiendo las instrucciones del presidente de IPRODHA, Santiago Ros, y del Gobernador de la Provincia en lo referente a viviendas rurales. En este caso comenzar con 16 viviendas que son de gran importancia porque están a varios kilómetros de distancia, el desafío está, la gente está y estamos nosotros» concluyó.

La alegría de los productores de la zona se vio reflejada en sus rostros, frente a la realidad de ver concretado el sueño de su casa en la chacra. Testimonio de ello fue lo expresado por Aidés Machado, quien vive con su familia en el Paraje Gentil, quien comentó «Yo estoy muy emocionada porque para mi es un sueño porque somos una familia humilde. Le doy muchas gracias al señor intendente y al IPRODHA por darme la oportunidad de construir una casa digna para mis hijos, porque con el dinero de uno nunca alcanzaría una casa así. Tengo una chacra en el fondo de mi casa y mi marido es el que trabaja en ella con todos mis hijos de mayor a menor».

La feliz productora concluyó diciendo que vio «en el folleto cómo va a ser la casa y para mi es una maravilla por mis chicos sobre todo porque como uno nunca estuvo en una casa linda es un motivo de mucha alegría».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas