A partir del año que viene se podrá estudiar la carrera de Abogacía en Santo Tomé

La Facultad de Derecho de la UNNE y el municipio de Santo Tomé, Corrientes firmaron el acta de intención de la creación de una extensión de la carrera de Abogacía, que se implementará a partir del próximo ciclo lectivo.

El acta acuerdo entre la UNNE, el gobierno correntino y el municipio de Santo Tomé. (Foto gentileza La provinciadigital).

El acta acuerdo entre la UNNE, el gobierno correntino y el municipio de Santo Tomé. (Foto gentileza La provinciadigital).

La sede del Rectorado fue el escenario en que el intendente santotomeño Carlos Farizano y la decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE Verónica Torres de Breard, rubricaron la implementación de la carrera de las leyes en el Municipio de la zona del río Uruguay.

Por su lado, el rector de la casa de altos estudios, Oscar Valdés ofició de respaldo para las entidades.

Según el acta de intención, la Facultad de Derecho dictará 25 de las 36 cátedras que tiene la carrera. El año próximo se iniciará con las seis materias de primer año y para ello «los interesados deben preinscribirse y luego realizar la inscripción dentro de lo establecido (en diciembre próximo)», señaló tras la firma Torres de Breard.

Respecto del alcance de la iniciativa, la decana de Derecho comentó que todas las materias, además de cursarse en Santo Tomé, se rendirán en esa ciudad».

De la reunión participaron los dos ministros santotomeños que tiene el Gabinete provincial, Adolfo Schneider, de Salud Pública, y Alfredo Aun, de la Producción.

Por parte de la universidad acompañó el consejero Cristian Piris; en tanto que el diputado Marcelo Chaín fue el único representante del Poder Legislativo.

El proyecto tuvo como gestores a Carlos Ramírez Sosa (hijo) y Roberto Leturia que, a través del Concejo Deliberante y el apoyo del Ejecutivo santotomeño consiguieron que la iniciativa tenga adhesión.

Uno de los detalles que todavía resta establecer es el lugar en donde funcionará la extensión académica. «En principio creemos que funcionará en el Centro Integrador Comunitario que posee la Municipalidad, porque es un sitio con aulas adecuadas y muy bien acondicionadas, además hay 15 computadoras equipadas e Internet con Wi-fi», señaló el intendente Farizano a Agencia Corrientes.

Con la apertura de la carrera de Medicina de la Universidad de la Fundación Barceló, Santo Tomé fue creciendo en varios aspecto y en ese sentido con la llegada de Abogacía se ensancha el progreso educativo de la comunidad», agregó el mandatario municipal. (Laprovincia digital).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas