Rescatan a una menor e investigan red de trata

Gabriela Andrea Benítez desapareció de Oberá el pasado 30 de octubre, ayer fue rescatada. Una menor que desapareció de su domicilio el pasado 30 de octubre, y su madre denunció que había sido entrega a un red de trata por cien pesos, fue rescatada ayer en la localidad de Campana, provincia de Buenos Aires. La adolescente estaba en la casa de un gitano.

La madre de Gabriela Benítez denunció el pasado 3 de este mes que su hija, cuatro días antes, se escapó de su casa situada sobre calles Carlos Domínguez y Balcarce del barrio Villa Blanquita de la ciudad de Oberá.

Días después, la madre de la menor dijo que sospechaba que un hombre la había entregado a una red de trata de personas por tan sólo cien pesos.

Luego de una investigación, los efectivos policiales establecer que la menor salió de la provincia con el destino final la ciudad porteña de Campana.

Una comisión encabezada por el director de Inteligencia Criminal de la Policía de Misiones y el Jefe de la Brigada de Investigaciones de Oberá, en compañía de la madre de la menor viajaron hasta la localidad de Campana donde hallaron a la menor.

Gabriela Andrea Benítez, de 15 años, fue rescatada luego de un allanamiento en la casa de un gitano, de 30 años, donde estaría obligada a trabajos forzados.

Los investigadores creen que el padre del gitano sería el entregador, quien vive en Misiones y habría raptado a la menor y llevado hasta la ciudad porteña.

Gabriela Benítez fue examinada por un médico policial y estaría regresando hoy a su ciudad natal en compañía de su madre.

En tanto, el gitano fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Federal de Posadas. Mientras, la investigación continúa para lograr establecer la conexión del gitano en Oberá. Creen que se trataría de una red de trata de personas que trabajaría con vinculaciones en varias localidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas