Cabrera y Gómez ganaron el Tres Fronteras

La prueba que unió al Paraguay, Brasil y la Argentina, se llevó a cabo con total éxito. El misionero Darío Piñeiro fue tercero entre los hombres. El fin de semana, se llevó a cabo la octava edición de la «Maratón de las Tres Fronteras», la victoria quedó en manos del paraguayo Jorge Cabrera entre los hombres. La correntina Marcela Gómez, se quedó con el triunfo entre las damas tras correr los 21 kilómetros de esta importante y exigente prueba. (Fuente Lavozdelascataras.com).

Con una mañana que se presentó con cielo nublado y un calor intenso, los atletas partieron desde Ciudad del Este (Paraguay), cruzando por Foz de Iguazú (Brasil) hasta llegar a Iguazú (Argentina), alrededor de las 10.15 Hs, venciendo los 21 Km que los esperaba de esta Maratón de las Tres Fronteras, edición octava.

Tras la carrera, el ganador de la prueba Jorge Cabrera de Asunción Paraguay, que hace 11 años que corre, (este año corrió varias maratones, entre ellas algunas en la Argentina, pero siempre de 10 Km) resaltó lo siguiente. «Esta vez fue muy difícil, porque en Foz (Brasil) hay muchas subidas, y el calor es muy intenso en esta época del año, gracias a Dios no salió el sol, sino nos desmayamos».

Por su parte Filmar Debus de Mariscal Rondó, estado de Paraná (Brasil) se quedó con el segundo puesto, hace 16 años que es atleta y participó de la Primera Maratón de las Tres Fronteras.

En tanto el obereño Darío Piñeiro (hace 7 años que corre), deslizó lo siguiente. «Fue una carrera muy complicada en las subidas de Foz, y el premio por lo menos sirve para recuperar las zapatillas».

Gómez entre las mujeres

La correntina Marcela Gómez de 24 años y hace 2 años que corre, participó de la Maratón de las Aguas el año pasado en Foz de Iguazú Brasil. «Estoy muy contenta de haber logrado el primer puesto, fue muy difícil y largo, nunca corrí tantos kilómetros», resaltó la atleta de la vecina provincia.

Por su parte la brasileña María Aparecida Dos Santos, corrió representando al Club Cerro Porteño de Asunción, Paraguay. Al respecto dijo lo siguiente. «Esta fue una experiencia muy difícil, ya que siempre corro solo 10 km, pero muy agradable que podamos unir los tres países a través del deporte, estoy muy contenta».

En tanto que Carmen Martínez de Asunción Paraguay, con sus pies lastimados fue la tercera en llegar, pero ya participó de la anterior y conocía el trayecto.

Por último, vale la pena resaltar que lo mas destacado de esta participación fue el atleta no vidente Francisco Lima de Souza, acompañado de su guía Robinson Dobra, realizaron los 21 km, en 1, 30 Hs. «Hace 6 años que corro en categoría especial no vidente, es difícil correr con guía pero no imposible.

Ya corrí la Maratón de las aguas en Foz de Iguazú, y ahora me prestaron un guía que es atleta y entrenador de una atleta de Foz, que me acompañó», explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas