San Javier: 12 escuelas que trabajan en redes compartieron una jornada

Con la participación de representantes de las doce escuelas de la zona urbana y rural de San Javier que trabajan en redes, la Escuela de Educación Especial Nº 14 festejó «el mes de la educación Especial» con una jornada de recreación y encuentro entre alumnos y docentes, bajo el lema «Regalemos nuestros talentos».

En ese contexto la directora de la Escuela Especial Nº 14, Patricia Inés Torres declaró al semanario «El Pueblo» que «la imagen de nuestros alumnos con capacidades diferentes de la mano con chicos de las otras escuelas comunes de la red, es una hermosa excusa para la esperanza».

La directora agregó que «esta es la tercer jornada de Educación Especial que realizamos en la Escuela pero es la primera que organizamos con la red. Estos espacios ayudan a que nuestros alumnos, puedan ejercer sus derechos, participando en grupos de su edad, amplios y heterogéneos. Y también que sus padres puedan alegrarse viéndolos siendo ellos mismos entre los otros.»

Con respecto al objetivo del encuentro comentó que «fue conocernos, compartir, jugar e integrarnos con los demás establecimientos educativos de nuestra localidad, pensamos que todos los niños y adolescentes tienen mucho para brindar y compartir y estos espacios son propicios para dar libertad a su capacidad de creación y expresión. El encuentro fue un éxito ya

que cumplimos con lo que teníamos pensado».

Por su parte, Mónica Insaurralde, licenciada en Psicopedagogía manifestó que «me gusto muchísimo esta jornada, porque fue una práctica muy creativa en donde cada chico regaló lo mejor de sí mismo, aparte este es un proyecto educativo integrador, que fortalece la relación con las escuelas del medio, estamos trabajando en redes para buscar la educación integral de nuestros alumnos». (5 sentidos en red.)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas