Gonzalo Gudiño presentará hoy el «CD ¿Tango?» en el Instituto Montoya

Con el auspicio de la subsecretaría de Cultura de la provincia, el artista Gonzalo Gudiño hará la pre-presentación de «CD ¿Tango?», en un concierto temático hoy sábado a las 22, en el auditorium del Instituto Antonio Ruiz de Montoya de Posadas. ¿Tango? es un espectáculo temático donde el eje central es el tango, pero no como ritmo, sino como sentimiento y/o actitud. De esta manera el concierto brinda sensaciones incomparables, trasladando a los presentes a otro tiempo sin dejar de lado el contexto actual. Así, Osmar Maderna y Mariano Mores se combinan con Santana y The Beatles.

La magia de Astor Piazzolla y Raúl Barboza con su 6/8 se acercan al jazz y la fusión pasando por la música electrónica para traer el tango al siglo XXI.

La trayectoria de Gudiño encierra un serie de trabajos destacados y a tan corta edad. Niño prodigio, empezó a tocar el piano a los 3 años gracias a la gran visión de sus padres, quienes le regalaron su primer instrumento. Comenzó a estudiar música a los 4, y a los 7 ya tocaba más de 30 obras, tales como: «La marcha turca» o «Sinfonía nº 40» de Mozart (completa), además de temas populares como el «Pájaro Campana», «9 de julio» o «El choclo» todos éstos con arreglos propios, abordando así sus primeros escenarios. Poco tiempo después se intereso por la guitarra y eso demostró su ductilidad para los demás instrumentos, descubriéndose en él un multi-instrumentista.

Se recibió de profesor de piano, teoría y solfeo a los 10 años ganando una beca a Japón. Fue a esa edad que empezó a demostrar su creatividad musical, trabajando para otros músicos como arreglador y formando parte de numerosas bandas, tocando también el bajo y la percusión.

Subió a importantes escenarios para acompañar a músicos consagrados como Luis Salinas, Liliana Herrero, Edgar Romero Maciel, entre otros.

En el 2001 formó parte de la Orquesta Típica de Ricardo Ojeda, junto a cuatro violines de la Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires.

En el 2004 llegó a la final del concurso más importante de composición folklórica a nivel latinoamericano: Musicanto (certamen llevado a cabo en Santa Rosa, Rio Grande do Sul, Brasil), con un tema de su autoría titulado «Mi Chacarera», formando parte así, de un CD grabado en vivo y editado para toda América del Sur. Siendo además el único representante argentino y primer representante misionero en la historia de este evento.

En el 2005 dio inicio a una de sus más grande obras, el espectáculo denominado «¿Tango?» en el auditórium Antonio Ruiz de Montoya de la capital misionera, presentándose ante más de 800 personas en la noche debut; con más de doce músicos en escena, entre bandoneones, batería, bajo, chelo, violines, guitarras, piano, cantantes, bailarines, el universo «¿Tango?» también contó con dramatizaciones y numerosas sorpresas para el público y para los mismos músicos, una virtud que caracteriza a Gonzalo, la capacidad de innovar y encontrar la originalidad en el mundo actual, desde ese momento el espectáculo recorrió todos los teatros de Misiones y numerosos teatros de Brasil.

En el 2007 realizó su primera gira por Europa con el cuarteto «Los Latinos» recorriendo distintos países como Marruecos, Turquía, Grecia, Portugal, Croacia, España, Italia y Francia.

Actualmente se encuentra presentando «Gonzalo Gudiño Trío» y paralelamente, entró al estudio de grabación para dar vida eterna a «¿Tango?», un disco que verá la luz a fines del 2008 el cual contará con tango fusión, jazz, tango electrónico, y muchas sorpresas más…

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas