Velázquez planteó reconstruir el peronismo para ser oposición y mediante elecciones internas

El dirigente justicialista Adolfo Velázquez señaló que tras los dos años de intervención en el Partido Justicialista de Misiones, y del «vaciamiento ideológico y de dirigentes al que se sometió al partido», se debe «reconstruir el peronismo para que sea oposición en la provincia». Dijo además que la normalización se debe realizar «en un esquema democrático donde los misioneros elijan a quienes dirijan el PJ».

El dirigente justicialista Adolfo Velásquez señaló que tras los dos años de intervención en el Partido Justicialista de Misiones, y del «vaciamiento de dirigentes e ideológico al que se sometió al partido», se debe «reconstruir el peronismo para que sea oposición en la provincia».

Para ello indicó que se necesita «el acompañamiento de toda la militancia, porque hay que volver a las bases del peronismo, volver a las fuentes que nos señalaron Perón y Evita».

«La provincia necesita de un peronismo fuerte, que sea oposición y que también sea una opción válida para las elecciones del año próximo», precisó, teniendo en cuenta las legislativas provinciales y municipales del 2009. En ese sentido manifestó que se debe «normalizar el Justicialismo este año para llegar con una base sólida de militancia y dirigencia unida a las elecciones».

Con respecto a la tan esperada normalización del PJ Misiones, sostuvo que ésta se debe realizar «en un esquema democrático donde sean los militantes misioneros los que elijan a quienes dirijan el partido y no se resuelva como antes entre cuatro o cinco dirigentes.» Al respecto recordó que el lunes participó de una reunión junto a otros referentes del peronismo, quienes decidieron que sea Adolfo Sartori quien encabece una lista para la presidencia del partido.

«A mí me ofrecieron ser presidente del Congreso, pero no acepté porque no estoy de acuerdo con esa forma de decisión de espaldas a los militantes», subrayó y agregó que «debemos ir a internas y el que quiera dirigir el peronismo debe lograr el aval de los peronistas de toda la provincia y no sólo de un grupo de dirigentes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas