Sergio Ferreyra, un «disertante» de lujo

El integrante del Club Regatas de Corrientes y de la selección argentina contó «los juegos de Beijing desde adentro».

Talentosos. Sergio Ferreyra y Gonzalo Acuña, unidos para enseñar

Talentosos. Sergio Ferreyra y Gonzalo Acuña, unidos para enseñar

Tras competir en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Beijing 2008, sumado a los incontables logros que posee en su vitrina personal, el nadador obereño, Sergio Ferreyra, fue el abanderado elegido para encabezar la clínica de natación que se llevó a cabo durante la jornada de ayer, en el liceo «Almirante Storni». Junto a otros invitados especiales como Gonzalo Acuña y Lisandro Monzón,

El deportista misionero, que actualmente reside en Corrientes y compite para el club Regatas en la Liga Nacional, se encargó de transmitir a los participantes, «Los Juegos de Beijing desde adentro».

La jornada de ayer comenzó con «La enseñanza de la natación desde una óptica integral», a cargo del entrenador del obereño, Sergio Sainz, y cerró con una exhibición en pileta por parte de Sergio Ferreyra, quien mostró sus principales cualidades, a los profesores y alumnos de la carrera de educación física, y entrenadores que se acercaron hasta la piscina del Storni.

Algunos de sus logros


En los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, en los 100 metros estilo pecho logró la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Durante la segunda Liga Nacional de Natación fue máximo protagonista en los 100 y 50 metros Pecho, ganando prácticamente todas las pruebas que disputó, especialmente en su especialidad 100 metros pecho.


Participó además del 39° Campeonato Sudamericano en San Pablo 2008, Brasil, en donde logró la medalla de plata en 4×100 Relevo Medley; y la de bronce en 4×100 Relevo Libre. Intervino también en la IX edición del Campeonato Mundial de Pileta Corta en Manchester, Inglaterra; oportunidad en que en 200 metros Pecho logró hacer una marca histórica de 2’14″96/100, que no se realizaba desde 1991 en Argentina.

Palabra destacada


El destacado deportista de 31 años, conversó con Misiones On Line y dijo: «La verdad que esto es algo muy lindo para mi, porque estoy en mi provincia, y es un orgullo el poder contar mi experiencia olímpica a través de este curso que hacemos con mi entrenador, y ojalá que esto les sirva a los concurrentes».


Haciendo un balance de su desempeño en los último años, Ferreyra consideró que «lo mejor de todo es lo que se logró en materias de resultados y eso es histórico en para mi carrera deportiva. Logramos todo lo que no hemos propuesto años atrás, durante el ciclo olímpico que dura 4 años. Clasificamos y logramos hacer las marcas mínima y estoy muy contento de cerrar el año de esta


manera».


Finalmente, el entrenador, Gustavo Breitenbruch, dijo » es un orgullo para nosotros tener a una figura (Ferreyra) que constantemente está comptiendo a nivel mundial».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas