Se realizó una jornada sobre flagrancia

Ayer a partir de las 9 en el salón auditórium de la Escuela Superior de Policía «General Manuel Belgrano» se llevó a cabo una jornada de «Capacitación» sobre diferentes temas, entre ellos la figura de Flagrancia, Ley Provincial 4.452 sancionada recientemente en la Cámara de Diputados de nuestra Provincia y la Ley Nacional 26.061, referente a la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y la incidencia de la sentencia dictada por la corte interamericana de derechos humanos en el caso Bulacio vs. Argentina.
Las exposiciones estuvieron a cargo de los Diputados Provinciales: Jorge Lisandro Galeano y Ricardo Andrés Buiak, coautores de la Ley 4.452; Juez de Instrucción Dos de la primera circunscripción judicial Dr. José Luís Rey; Fiscal del Tribunal Penal Uno Dra. Liliana Mabel Picazo de Chemes; Asesor legal de la Plana Mayor Policial, Crio. Gral. Gerardo Ramón Dei Castelli y del Director de Asuntos Jurídicos de la Policía de Misiones Dr. Gustavo Adolfo Cardozo.

Esta jornada fue organizada por la Dirección General de Judicial y Dirección de Asuntos Jurídicos de la Policía de Misiones, y destinada a personal policial, invitados especiales de las diferentes fuerzas de seguridad, del poder judicial y de otros organismos del estado.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco, Jefe de Policía Crio. Gral. Benjamín Alberto Roa, Sub-Jefe y Jefe de la Plana Mayor Policial Crio. Gral. Víctor Armando Rutschman, Diputados Provinciales Dr. Jorge Lisandro Galeano y Ricardo Andrés Buiak, ambos coautores de la ley provincial 4.452, el Juez de Instrucción Dos de la primera circunscripción judicial Dr. José Luís Rey, Fiscal del Tribunal Penal Uno Dra. Liliana Mabel Picazo de Chemes, Juez de Instrucción Tres Dr. Fernando Luís Verón y Juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú Dr. José Rivero, como así también otros funcionarios provinciales, municipales, representantes de la justicia, de las diferentes fuerzas de seguridad, policiales y penitenciarias.

Cabe destacar que la actualización y profesionalización de los cuadros policiales forma parte de la política del estado provincial, teniendo especial atención del sr. Gobernador de la Provincia Dr. Maurice Fabián Closs y Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco, tal es así que en lo que va del año integrantes de la Policía de Misiones, de las diferentes jerarquías, han participado en mas de 40 cursos, seminarios y jornadas, en diferentes puntos del país y nuestra provincia, como así también cerca de 15 oficiales se encuentran becados, estudiando diferentes carreras universitarias como ser Ingeniería en Gestión de Siniestros, Ingeniería en Telecomunicaciones e informática y licenciatura en Criminalística entre otras carreras, todo esto gracias al invalorable y constante apoyo del gobierno provincial y a través del Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco.

En la oportunidad hicieron uso de la palabra el Director de Asuntos Jurídicos de la Policía de Misiones, Sub Comisario Dr. Gustavo Adolfo Cardozo, quien dio las palabras de bienvenida, y el Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco, quien puntualizó que se continuará capacitando a la institución policial, poniendo de manifiesto el compromiso del gobierno para continuar trabajando en el perfeccionamiento y profesionalización de los cuadros policiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas