El Parque Tecnológico Misiones participó en foro y Workshops internacional

La Universidad Nacional de Asunción reunió a parques tecnológicos, incubadoras de empresas y empresarios paraguayos, brasileños y argentinos, en el 4º Foro de Emprendedorismo Universitario y 1er Workshop y Exposición de Empresas Incubadas. El encuentro se desarrolló durante los días 27 y 28 de octubre y el Parque Tecnológico Misiones (PTMi) participó activamente del mismo.

En representación del PTMi asistió su presidente, Jorge Maidana, mientras que por la INCUTEMI (Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de Misiones) participó Gustavo Actis, quien realizó una presentación en su calidad de Coordinador de la RePABI (Red Paraguaya, Argentina y Brasileña de Incubadoras de Empresas)

Tanto el Foro como la Exposición y el Workshops, fueron instancias clave en un proceso de integración y de intercambio que es reciente, pero que tiene un enorme potencial de desarrollo. Encuentros de negocios, intercambio de experiencias y de información, marcaron positivamente el evento, mientras que también se esbozaron proyectos conjuntos y se definieron próximas acciones.

Durante las jornadas que se realizaron en el Centro de Convenciones de la Universidad de Asunción, tuvo lugar también la última reunión anual de la RePABI. De esta reunión surgió el nuevo Presidente de la Red, cargo que recayó en el representante paraguayo, Diego Ocampo (Universidad Nacional de Asunción).

El evento en Paraguay sirvió también para fijar criterios y establecer consensos a fin de avanzar hacia la firma de convenios de Cooperación, tanto con la Red de Monterrey (México), como con el parque Tecnológico de Albacete (España) Con estos convenios se pretende, entre otros objetivos, establecer los mecanismos para que las empresas incubadas establezcan contactos entre sí y tengan la posibilidad de generar negocios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas