Delincuentes que torturaron y mataron al primo del intendente Araujo buscaban «800 mil pesos»

La policía todavía no capturó a las personas que perpetraron el crimen contra Zenón Araujo, primo del intendente de Jardín América, ocurrido el miércoles en un complejo turístico del arroyo Tabay. Según el informe policial, los delincuentes buscaban «800 mil pesos y el único dinero que entregó el hijo de Zenón fue 700 pesos y se llevaron celulares», contó el comisario Víctor Esteche de la Unidad Regional 9.

Zenón Araujo era el propietario del complejo turístico Cabañas del Bosque ubicado cerca del arroyo Tabay, sobre la ruta nacional 12 hacia el norte de Jardín América.

Se encontraba trabajando en su domicilio, lindante con el complejo, cuando seis personas, vestidos de gendarmes, irrumpieron en el lugar en busca de dinero. Portando armas de fuego inmovilizaron a todos los integrantes de la familia y revisaron todo el interior de la vivienda. Cuando sólo recibieron 700 pesos y celulares entregados por Leandro, hijo de Zenón, los desconocidos dejaron encerrados a la familia Araujo y se retiraron hacia otro lugar con Zenón, quien fue víctima de torturas con picana eléctrica, doce cortes lineales en la zona de la pelvis y corte de los testículos.

«La carátula del expediente es la de robo calificado seguido de homicidio. Sabemos que las personas que intervinieron en el hecho se movilizan en un Renault 19 azul y que en las últimas horas fueron vistos en la zona de Puerto Leoni», contó el comisario Esteche. Y agregó que los desconocidos irrumpieron al lugar «exigiendo la suma de 800 mil pesos y la furia habría comenzado cuando sólo recibieron 700 pesos entregados por el hijo de Zenón». (Lt4)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas