Proyecto de «Paz en las Escuelas» representará a Misiones en Capital Federal

Alumnos del Bachillerato común Nº 5 de Itacaruaré que forman parte del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) representarán a la provincia de Misiones en Capital Federal, con su proyecto basado en valores morales, como la sana convivencia, la paz con el semejante y la solidaridad.

Alumnos ganadores del proyecto Paz en las Escuelas.

Alumnos ganadores del proyecto Paz en las Escuelas.

Daiana Tymsysym, integrante del CAJ en diálogo con el semanario «El Pueblo» sostuvo que «el proyecto trata sobre la paz en las escuelas y la sana convivencia entre el estudiantado, la solidaridad y la colaboración, nosotros aplicaremos a partir del año que viene ese proyecto que tiene que ver con la unión entre los jóvenes y la toma de consciencia en contra de la discriminación de cualquier índole».

Por su parte, Tamara Almeida, otra integrante del CAJ comentó que «nuestra meta es producir en nuestros pares, un pequeño cambio, para luego entre todos, trasladarlos a nuestra familia y así juntos hagamos una comunidad Equilibrada, Armónica, Libre y Solidaria»

Gladis Cotula, profesora coordinadora del CAJ dijo «estoy muy contenta como coordinadora, es un orgullo para toda la comunidad ya que no solo fueron seleccionados para ir a Buenos Aires, sino que obtuvieron el primer puesto a nivel provincial».

Con respecto a la aplicación del proyecto, la Coordinadora agregó «nuestro proyecto consta de tres etapas, determinadas por los trimestres del año lectivo, de esta manera incluimos este proyecto en el Bachillerato, como es el único centro donde se reúnen todo tipo de jóvenes: de clase alta, media y baja, con distintas creencias, culturas y de diversos lugares de la zona». (

Fuente: 5 sentidos en red).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas