La familia Mattos prepara su tradicional encuentro en San Ignacio

El numeroso clan con raíces portuguesas se volverá a reunir el 15 de noviembre en el salón municipal de San Ignacio. Esperan la concurrencia de más de 800 parientes.

Honrando a los antepasados que trajeron su sangre de Portugal, la numerosa familia Mattos prepara su encuentro internacional Nº 17 para este 15 de noviembre en el Salón Municipal de San Ignacio. El tradicional clan buscará reunir esta vez a más de 800 parientes con el objetivo de compartir una jornada en familia.

Mabel Mattos, una de las responsables de la organización del encuentro que se realizará en la localidad de las Ruinas contó que la reunión tuvo sus inicios en 1996 en la ciudad de Dorado, Brasil. Allí nació así una de reuniones más esperadas del año donde varias generaciones «comparten y celebran la vida».

Mabel recordó a sus antepasados que alrededor de 1770 llegaron a tierras brasileñas como don Manuel Mattos Pereira, quien se estableció en Santa Catarina y tuvo cuatro hijos. Uno de ellos, Joao Porfirio Mattos fue quien en a mediados de 1.800 se estableció en Argentina. Joao tuvo 10 hijos que son los que dieron origen a la familia que echó raíces en la tierra colorada. «A nosotros nos gusta reunirnos en familia y somos muchos los que lo hacemos todos los años», contó el reconocido médico Carlos Mattos.

Así las actividades el 15 de este mes comenzarán a las 11 con el ingreso al salón, la exposición de fotos y de los árboles genealógicos de la familia, como también la venta de remeras y distintivos. Luego vendrá la bienvenida; la apertura oficial; unas ricas empanadas que serán la antesala del gran almuerzo. La sobremesa estará mechada con la actuación artística de varios parientes seguida de la mesa de dulces. También habrá tiempo para la mateada con la confirmada participación del Ballet Portugués de Oberá.

Ya llegada la noche será el turno de los homenajes y anuncios para los posteriores encuentros, en tanto que el cierre de la jornada será una exquisita cena engalanada con números artísticos.

«Uno de los encuentros más grandes en Brasil tuvo la participación de cerca de seis mil parientes y no puedo dejar de nombrar a los Do Santos y los Foley entre los nuestros», dijo Mabel.

Para confirmar la asistencia la familia dispuso los correos electrónicos: [email protected]; [email protected]; [email protected], además de los teléfonos 3752 435264; 437777 y 470131.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas