Closs reclamó «esfuerzos compartidos» del sector yerbatero

El gobernador Maurice Closs inauguró anoche en Apóstoles la XXX edición de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate y reclamó «esfuerzos compartidos» del sector privado con el Estado para equilibrar el reparto de ingresos en la actividad.

«Debemos mejorar la calidad de vida de tareferos y productores que viven distintas realidades. Pero no hay esfuerzos compartidos», cuestionó.

«Cuando los doce mil tareferos y pequeños productores se quedan tres meses sin trabajo, el Estado les ayuda con diez millones de pesos. Pero no veo el esfuerzo compartido pese a que pusimos recursos en cooperativas y empresas con créditos y subsidios para levantar la cosecha. Ahora el Estado está aportando a la actividad cerca de 20 millones de pesos de ayuda», indicó.

Por su parte, el intendente de Apóstoles, José Cura pidió que «usemos la democracia para que salga adelante la actividad yerbatera» y consideró que «Misiones y Corrientes no debemos pelear», en relación a la ley de envasado en origen que generó la queja de la provincia vecina.

El acto se realizó frente al nuevo acceso de la Expo Yerba, encabezado por el gobernador, autoridades del Instituto Nacional de la Yerba Mate, el intendente y colectividades.

Estrella Casares, pionera de la Fiesta de la Yerba, recordó que en noviembre de 1972 se realizó la primera fiesta nacional, cuando fue elegida Miriam González la primera reina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas