Los artesanos insisten en regresar a la Plaza 9 de Julio

Por otro lado admiten que el nuevo espacio es cómodo pero con poca circulación de gente. Aseguran que desde que se trasladaron al Paseo Bossetti sus ventas diminuyeron en un 90 por ciento. Buscan más promoción para revertir esta situación.

Los artesanos aseguran que las ventas disminuyeron en un 90 por ciento.

Los artesanos aseguran que las ventas disminuyeron en un 90 por ciento.

Los artesanos que hace poco más de un mes se trasladaron de la Plaza 9 de Julio al Paseo Bosetti, insisten en regresar a su lugar originario alegando que en el nuevo espacio las ventas se redujeron en un 90 por ciento. Por otro lado admiten que el sitio recientemente inaugurado es cómo y moderno.

Hace un mes los artesanos se trasladaban hasta el Paseo Bossetti, su nuevo lugar después de dejar la Plaza 9 de Julio por las remodelaciones que allí se están realizando, con expectativas y esperanzas. Hoy, no están conformes con su flamante lugar de ventas, porque si bien «es más cómodo, vendemos mucho menos».

Poca venta

En ese contexto, una de ellas, Isabel sostuvo que «en la Plaza 9 de Julio, teníamos la gente al paso, teníamos los hoteles, donde la gente bajaba y nos compraba. En cambio acá, no pasa gente, no hay nadie en todo el día. Las ventas disminuyeron hasta el 98 % y sólo se vende un 2 %. Yo vivo de esto, no tengo sueldo y mi esposo tampoco. No tengo ninguna entrada. Y todos estamos en las mismas condiciones, no hay venta. La publicidad se hizo en parte, pero se tendría que seguir insistiendo».

Por su parte, Juan José, otro de los artesanos expresó que «el lugar es muy lindo, agradable, pero no es el mismo negocio ni la misma venta que teníamos en la Plaza». En tanto, otro artesano manifestó que «es lamentable pero es así. Las ventas disminuyeron en un 80 o 90 % porque la gente no circula por este lugar. Hoy por hoy necesitamos el flujo de personas para vivir dignamente de lo que trabajamos, porque hay un buen porcentaje de compañeros que vive de esto.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas