Incautan 56 mil pesos en contrabando de cigarrillos y demoran a varias personas en el norte misionero

En las últimas horas, se lograron sacar de circulación una considerable cantidad de cigarrillos extranjeros, en operativos desarrollados por la Prefectura Naval Argentina, en el norte de la provincia de Misiones.

Los procedimientos se llevaron a cabo en las localidades de Oro Verde, Puerto Piray, Eldorado y Puerto Iguazú, en el momento en que los prefecturianos realizaban patrullajes en prevención y represión de actividades delictivas.

En Oro verde, a la altura del km. 1.733 del río Paraná, los uniformados interceptaron a un automóvil cuando trataba de retirarse de la zona ribereña, transportando 740 cartones de cigarrillos, valuados en 22 mil pesos, en la ocasión fueron demorados dos personas de nacionalidad argentina.

Por otra parte en Puerto Piray, los prefecturianos sorprendieron a varios individuos que manipulaban bultos sospechosos en la costa; por lo que se impartió la voz de «Alto Prefectura», hecho que produjo que los sujetos se dieran a la fuga en distintas direcciones, abandonando entre las malezas varias cajas de cigarrillos.

De inmediato y con el objeto de localizar a los responsables de la mercadería, se realizó un amplio rastrillaje por la zona, logrando demorar a un paraguayo que estaba oculto en el bosque, visualizando además que uno de los fugados ingresaba a una vivienda cercana a la costa, donde se presumía almacenaban cigarrillos ilegales.

Con orden de allanamiento del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, se ingresó a la morada en donde se halló una importante cantidad de cigarrillos marca «Classic» y «Paladium» de industria paraguaya, demorando en la oportunidad a un sujeto de nacionalidad argentina. En este procedimiento se incautaron 1.150 cartones de cigarrillos.

En tanto en otros operativos realizados en Eldorado y Puerto Iguazú se incautaron 273 cartones de cigarrillos que carecían del correspondiente aval aduanero, demorando a tres argentinos y dos paraguayos, cuando trataban de eludir el control de la Prefectura.

El aforo total de la mercadería secuestrada en los operativos ascendió a los 56.025 pesos y quedaron a disposición de la Delegación Aduana de Posadas y Puerto Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas