Iguazú: Detienen a una persona y esclarecen delitos contra la propiedad

En el hecho caratulado «robo» que se instruye en la seccional Primera Iguazú, con intervención del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú, que fuera denunciado por Aldo Armando Arana Giménez, argentino de 22 años, comerciante, domiciliado en esa ciudad, donde el pasado 28 de octubre, siendo las 2:30 aproximadamente, persona/s ignorada/s tras violentar la reja de una de las ventanas de su local comercial, sito en avenida República Argentina Nº 75 ingresaron al interior y sustrajeron diversos artículos electrónicos.

Enre ellos una computadora portátil (notebook) marca Itautec, con estuche color negro, cargador y mouse y seis celulares, marcas LG mod. 970; Sambumg, modelo U-600; un Sony Ericsson W-200; un Motorola A-1200, un Motorola K-1, y un Motorola Roker W-5, cargadores y baterías para celulares.

En la víspera a raíz de averiguaciones realizada por personal de la División Brigada de Investigaciones y Toxicomanía de esa Unidad Regional, con relación al citado hecho, procedieron al secuestro de una notebook y dos celulares, los cuales habían sido adquiridos de «buena fe» por un ciudadano de apellido de Luca (23) domiciliado en esa ciudad, asimismo se estableció que no sería ajeno al hecho un ex empleado del denunciante quien trabajaba en el local de nombre Jorge S. (26) años, quien había sido visto por vecinos deambulando en las inmediaciones del lugar en actitud sospechosa, el día del hecho cargando una mochila.

Por lo que se procedió a la detención del mismo en averiguación del hecho. Así también producto de la investigación se procedió al secuestro de otros tres celulares, varios cargadores y baterías. Todos los elementos fueron reconocidos por el denunciante como de su propiedad y ser los mismos que le fueron sustraídos el pasado 28 de octubre.

De consultas realizada con el magistrado interviniente ordenó que al acusado se le notifique el motivo de su detención, y posteriormente sea trasladado juntamente con las actuaciones a los estrados del mismo para resolver su situación procesal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas