El misionero Sergio Romero fue convocado por Maradona

El arquero que milita en el Az Alkmaar de Holanda, forma parte de la primera lista que dio el flamante DT de la Selección Argentina de fútbol, para el amistoso del 19 de noviembre ante Escocia.

Diego fue presentado como nuevo entrenador y dio a conocer los convocados del fútbol europeo para enfrentar a Escocia, el 19 de noviembre en Glasglow. Carrizo, Sergio Romero, Zanetti, Demichelis, Heinze, Cata Díaz, Burdisso, Coloccini, Jonás Gutiérrez, Lucho González, Gago, Mascherano, Maxi Rodríguez, Sosa, Di María, Agüero, Tevez, Lisandro López, Lavezzi y Denis fueron los nombres elegidos por el Diez. Además, contó que aún no pudo definir su equipo completo de trabajo, aunque mencionó que lo que busca es «lealtad absoluta y que sigan las órdenes de la cabeza absoluta que soy yo».

La tan postergada llegada de Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de la historia argentina, al banco de la Selección tuvo su presentación en la tarde hoy, en el predio de Ezeiza. El Diez, junto a Bilardo, nuevo Secretario Técnico de la AFA y con Julio Grondona, el presidente, dio una conferencia de prensa y la lista de su primera convocatoria como entrenador del seleccionado mayor de fútbol. Además, confirmó que esta noche viajará a Europa para hablar y ver a los jugadores.

«Es un honor y es como un sueño estar en la Selección junto a Carlos». Con esas palabras comenzó Diego su era como DT del equipo argentino. Lejos de la cancha, por el momento, y de traje, acompañado de Bilardo, compañero en este nuevo desafío. «Nosotros dos vamos a estar al frente de todo», dijo sobre el Narigón.

Una de las primeras preguntas fue directo a la polémica que se generó en las últimas horas sobre la conformación del cuerpo técnico, especialmente tras el pedido del Diez de llevar como colaboradores a Mancuso y Ruggeri. Pero Maradona prefirió esquivar los problemas y dijo: «No lo tenemos resuelto, estamos viendo. Checho Batista y Brown están a nuestra predisposición, que eso es lo bueno. Con el tiempo vamos a definir el cuerpo técnico».

Igualmente, Maradona dio referencias de las características de los hombres que quiere a su lado: «Lealtad absoluta. Que sean de fierro. Que estén para trabajar y que acepten órdenes de la cabeza número uno que soy yo».

Luego el Diez se encargó de agradecer a la gente que lo rodea y dio una muestra del sentimiento que le genera ser el nuevo entrenador de Argentina, luego de mucho tiempo de espera. «Es un sueño cumplido, pero este sueño tiene que continuar con trabajo. Cuando entré al predio sentí lo mismo que sentía cuando era jugador de futbol. Se me infló el pecho. Lo único que no estoy es nervioso. Estoy tranquilo de poder hacer mi trabajo, de tener a Carlos al lado, de tener el apoyo de Julio», manifestó.

Además, Diego tuvo tiempo para hablar de aspectos futbolísticos, de lo quiere de esta nueva Selección y de quien será su emblema en este nuevo proyecto. «Las grandes selecciones las hacen los jugadores. No quiero que mi equipo juegue como la selección del 86. Quiero que tenga identidad propia. Sabiendo que lo único que importa acá es la camiseta», confesó y luego agregó: «Mascherano va a ser mi capitán».

Por último, Diego dio la lista de los jugadores que se desempeñan en el exterior y que estarán en el partido («Para mi selección no hay amistosos», dijo el Diez) del miércoles 19 de noviembre ante Escocia como visitante. Además, explicó que Lionel Messi no está en la convocatoria, por el acuerdo de Grondona y Laporta, presidente del Barcelona, para que La Pulga no juegue el encuentro en Glasgow y que le permitió al delantero ir a los Juegos Olímpicos.

Entonces, los primeros convocados por Maradona son: Juan Pablo Carrizo, Sergio Romero, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Daniel Díaz, Gabriel Heinze, Javier Zanetti, Angel Di María, Fernando Gago, Luis González, Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez, José Sosa, Sergio Agüero, Germán Denis, Ezequiel Lavezzi, Lisandro López y Carlos Tevez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas