Ziegler lanza hoy la reedición de la feria artesanal Culinaria y Folclórica de las Naciones

En el estudio mayor de Canal 12 se realizará hoy lunes, el lanzamiento de la XVII Feria Artesanal Culinaria y Folclórica de las Naciones «Raíces de Jardín América». La presentación se llevará a cabo a las 11 horas y contará con la presencia del Ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler.

La Feria de las Colectividades «Raíces de Jardín América», nació como un trabajo multidisciplinario llevado a cabo por los alumnos y docentes del Profesorado para la enseñanza primaria en el año 1991, en el salón de actos de la Escuela Provincial Nº 643.

Debido a la repercusión que tuvo, esta actividad se realizó en el club Germano Argentino durante cuatro años consecutivos con marcado crecimiento.

En 1995 y ante la necesidad de dar mayor participación a la comunidad en este acontecimiento, que pretende rescatar las raíces culturales que conformaron el perfil de nuestra ciudad, garantizar la mayor autenticidad de las distintas manifestaciones culturales y otorgar a la fiesta el crecimiento que demanda el público año a año, se resolvió institucionalmente otorgar una participación directa a las distintas colectividades y agrupaciones tradicionalistas quienes tuvieron a su cargo la organización de los distintos stands.

Ante la expansión lograda por la fiesta fue necesario recurrir a un espacio mas amplio, contando con la buena predisposición de la Cooperativa de productores Yerbateros de Jardín América Ltda. que gentilmente cedió sus instalaciones, ofreciendo además su decidida colaboración, sumado a la incorporación de una Exposición Comercial e Industrial de la cual participa activamente la Cámara de Comercio local, hicieron que el éxito de la fiesta fuera reconocida por todos quienes participaron de ella.

Llegamos a esta XVII Edición con todas las ganas de reiniciar nuestra fiesta por la insistencia y decisión de las colectividades participantes. Visto y considerado que el evento ha tomado una expansión multitudinaria esta edición la realizaremos en el Complejo Polideportivo Municipal. Volvemos con todas las ganas de reiniciar nuestra fiesta con la misma expectativa de generar una verdadera movilización social y cultural con amplia participación de la población reencontrándose así con sus orígenes y recuperando la memoria colectiva con base en una identidad que traspasa la frontera de las generaciones. (De www.expoferiaraices.com.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas