Ratifican paro bancario el miércoles

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Juan José Zanola, ratificó el paro nacional del miércoles próximo y anunció que la protesta se
realizará durante todo el horario de atención al público. El jueves tampoco habrá actividad por el «Día del Bancario». Al conmemorarse el jueves 6 de noviembre el «Día del Bancario», el paro provocará que no haya operatoria dos días.

La protesta se realizará entre las 10 y las 15 en todas las entidades financieras, en tanto ese horario se adecuará de acuerdo con «cada una de las realidades provinciales», sostuvo Zanola.

En declaraciones a Télam, Zanola fundamentó la protesta en «la práctica de despidos encubiertos y acoso laboral que realizan los bancos privados, en directa contradicción con los compromisos asumidos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y las exhortaciones del ministro de Trabajo, Carlos Tomada».

«No hay garantías de que cesen las cesantías encubiertas bajo el eufemismo de retiros voluntarios. Los empresarios se cuelgan de la crisis mundial y pareciera ser que todo sirve. No reconocen las ganancias obtenidas e incumplen lo firmado, por lo que el gremio los responsabiliza por el conflicto social», afirmó Zanola.

La Bancaria exige «el cese y reparación de todos los despidos encubiertos; el cumplimiento de la legislación y los acuerdos salariales vigentes desde 2003 en el sector privado; la fijación de los básicos y de los conformados; el pago a la seguridad social y una compensación de 1.000 pesos por el Día del Bancario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas