Prevén hacer simulacro de catástrofes en el Aeropuerto y en boliches bailables de Posadas

Hoy al mediodía se reunió el Comité de Catástrofe de la provincia, donde se analizó comenzar con algunos simulacros en boliches bailables, edificios e incluso en el Aeropuerto de Posadas. Se prevé para diciembre realizar un simulacro de catástrofe aérea en el Aeropuerto, y la llegada de una escalera de 50 metros para emplearla en casos de incendio o derrumbe de edificios altos. La reunión se realizó en horas del mediodía y asistieron integrantes de la Policía provincial, Gendarmería, Gendarmería, Ejército, Defensa Civil, la Municipalidad de Posadas y el Gobierno provincial.

El ministro Jorge Franco dijo que el Comité de Catástrofe ya estaba integrado y se está trabajando en la teoría de eventos circunstanciales que puedan surgir en los boliches, aeropuertos, inundación de arroyos, escuelas, hospitales, edificios altos, pero lo que más preocupa es el estado de los boliches bailables.

Al respecto el funcionario señaló que en estos locales tienen saturada la capacidad de personas y eso puede traer inconvenientes, por lo que se trabaja para revertir, y para ello se va a convocar a los dueños de los locales. «La policía tiene instrucciones de actuar y entre todos vamos a tratar de prevenir que no ocurra», dijo en radio A.

Y anticipó en trabajo con los entes se verán las próximas reuniones para ver cuándo comienzan los simulacros.

En principio sostuvo que, según la comunicación que recibió del personal de Aeroportuaria, que se hará un simulacro de catástrofe ante probable accidentes aéreo en el Aeropuerto de Posadas.

Dijo que con Prefectura y Gendarmería se está trabajando para este operativo y lo que se pretende es «llegar antes, porque una cosa es la emergencia, el momento que sucede cómo resolvemos la evacuación, los recursos, y por otro lado estar prevenido».

Franco también que se está gestionando la llegada a la provincia, antes de fin de año, de una escalera de más de 50 metros para evacuar un edificio alto de cualquier lugar de la provincia, si sucediera una catástrofe como incendio o derrumbe.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas